Home / Internacionales / El escritor Agustín Laje estrenó “Querida resistencia”, película sobre su último libro

El escritor Agustín Laje estrenó “Querida resistencia”, película sobre su último libro

El documental hace un repaso de los contenidos del libro “La Batalla Cultural” de Laje, que alterna con pasajes de la vida personal del politólogo

(Franja).-

Ciudad de México.- De la mano de Gaucho Estudio, el reconocido escritor lanzó de manera online un documental sobre su libro “La Batalla Cultural” además, de compartir escenas de su vida, sus giras y lo que implica realmente su trabajo.

SOBRE EL DOCUMENTAL “QUERIDA RESISTENCIA”

El documental hace un repaso de los contenidos del libro “La Batalla Cultural” de Laje, esta vez explicados por el propio autor de una manera mucho más didáctica y menos académica.
Por otro lado, alterna con pasajes de la vida personal del politólogo. Se podrá ver firmando autógrafos, fotos inéditas de cuando era chico, contando anécdotas de sus numerosas giras a lo largo y ancho de Iberoamérica, hablando de su abuela o compartiendo con Nicolás Márquez, su mentor, compañero de giras y coautor del “Libro Negro de la Nueva Izquierda” que los catapultó a la fama.
Además, tiene como uno de sus ejes el evento de presentación oficial en Argentina del libro en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires, en mayo de este año. Allí, junto a Javier Milei y Nicolás Márquez, Laje protagonizó el evento con mayor concurrencia de toda la Feria, con un público en su mayoría joven, que sirve, a fines prácticos, como muestra del liderazgo que tiene el escritor en este movimiento que él denomina “Nueva Derecha” y en el que el documental busca resaltar la influencia que tiene el autor en su desarrollo, teorización y puesta en práctica, ocupando el rol de un “intelectual orgánico” a la manera de Antonio Gramsci.
El documental fue ideado, producido y dirigido por Gaucho Estudio, agencia de comunicación y productora que busca dar difusión a los valores de la Nueva Derecha.

¿CÓMO SE HIZO?

Tiene la particularidad de ser el primer documental de la agencia productora y del propio autor, sin mencionar que fue producido, rodado, editado y estrenado en menos de 4 meses, un tiempo récord para el cine.
Por otro lado, el rodaje duró sólo 3 días, el tiempo en el que Laje estuvo en Buenos Aires. Durante esos 3 días el escritor tuvo un cámara a su lado en todo momento y las jornadas de filmación iban desde las 8:00 am mientras desayunaba hasta las 4:00 am sin parar, aún mientras se trasladaba en auto, escribía su próximo libro o caminaba por la calle.
El documental no tuvo financiamiento público ni privado con el objetivo de garantizar la independencia absoluta y el estreno es en Youtube de manera gratuita para que todos puedan acceder al contenido.

REDIMI2 Y NAIR GARCÍA: ARTE URBANO EN LA CANCIÓN DEL DOCUMENTAL

El documental cuenta con la participación estelar de los artistas musicales Redimi2, famoso rapero dominicano que cuenta con canciones que superan las 100 millones de visitas, y Nair García, joven artista argentina que saltó a la fama con su sencillo “Soltá el Pañuelo Verde”, canción que se viralizó en plena campaña por la legalización del aborto en el año 2020.
“Somos la lucha, el combate, la resistencia que nace. Somos la vida en la muerte”, comienza diciendo el estribillo de la canción. Es un llamado para que las personas que defienden el valor de “la familia, la vida, la verdad… la justicia y la libertad” sigan firmes en sus convicciones y se animen a decir lo que piensan.

LOS COMENTARIOS DE LOS PROTAGONISTAS

Sobre el estreno Online del documental, el protagonista y escritor del libro, Agustín Laje, declaró: “Es más oportuno que nunca. Uno resiste cuando está en desventaja y, más aún, cuando sabe que el contexto seguirá siendo complicado. El documental fue pensado, entre otras cosas, para anticipar esta ola socialista que ha vivido el continente”.
Sobre la oleada de gobiernos de izquierda en América Latina, agregó: “Vengo advirtiendo sobre esta contraofensiva de la izquierda desde hace años. Hace un año y medio, dije que el mapa se iba a pintar de rojo y así fue. Precisamente por eso dediqué mi último libro “A los que están resistiendo” y por ello le pusimos “Querida resistencia” al documental: porque sabíamos que venían épocas muy difíciles, y que teníamos que mantener nuestras luchas como luchas de resistencia”.
Por su parte, el productor del documental y director de Gaucho Estudio, Alexander Beglenok Belchior, explicó por qué se le ocurrió llevar el contenido del libro a la pantalla: “Hay una realidad a la que nos tenemos que adaptar hoy, y es que la gran mayoría de las personas no tienen ni tiempo ni interés en leer un libro, incluso aunque lo hayan adquirido. Y, como viene advirtiendo Agustín hace años, si queremos dar la batalla cultural de manera efectiva tenemos que formarnos, y para que más personas puedan entender y adquirir los conocimientos de su libro creímos que era importante llevar esos conceptos al campo audiovisual”.

¿QUIÉN ES AGUSTÍN LAJE?

El escritor y politólogo argentino Agustín Laje

Agustín Laje es un reconocido escritor, licenciado en Ciencias Políticas (Universidad Católica de Córdoba) y Magíster en Filosofía (Universidad de Navarra), autor de 5 libros, entre ellos el best-seller internacional “El Libro Negro de la Nueva Izquierda” junto al abogado y escritor Nicolás Márquez.
Su último libro, “La Batalla Cultural: Reflexiones Críticas para una Nueva Derecha”, es el libro más vendido en la categoría “Ciencia Política” de habla hispana en Amazon. El escritor busca, a través de su nueva publicación, articular y dar un marco teórico a la llamada “Nueva Derecha” expresada por fenómenos políticos de gran relevancia en la actualidad, como el que representa Javier Milei en Argentina, Jair Bolsonaro en Brasil, Donald Trump en Estados Unidos, José Antonio Kast en Chile y VOX en España, por citar algunos ejemplos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *