La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos en muchas naciones africanas

(Christian Aid Mission).-
Un país en el corazón del África subsahariana puede tener una población de 30 por ciento de cristianos evangélicos, pero los misioneros locales se dirigen a áreas donde prevalecen los asesinatos, la brujería y la persecución.
Los grupos extremistas islámicos son un peligro creciente en África, pero comúnmente la mayor amenaza para los cristianos proviene de parientes musulmanes. En el país (sin nombre por razones de seguridad) donde la mayoría de la gente se identifica como cristiana, una joven madre que dejó el Islam por Cristo ha podido participar discretamente en grupos pequeños y otras actividades de la iglesia solo porque su esposo vive y trabaja en otro país.
“Tememos que el día que descubra que su esposa se ha hecho cristiana, será un gran problema, porque en la cultura y creencia musulmana, cuando una mujer abandona el Islam y se mezcla directamente con el cristianismo, necesariamente está divorciada”, dijo el líder de un ministerio local.
Vive en un pueblo con una gran población musulmana, dijo. Al recibir a Cristo después de que los misioneros locales visitaron su casa y compartieron el evangelio, la madre de dos hijos tiene una buena reputación como alguien que está ansiosa por ayudar a los demás, dijo.
“Su vida se está transformando día a día de manera espiritual”, dijo la líder. “Por favor, ore por ella y sus hijos, ya que le encanta orar, pero también teme que su esposo se divorcie de ella. Sin embargo, la última vez que la vi, me dijo que era mejor dejar a su esposo en lugar de renunciar a su fe en Cristo. ¡Qué fe!
Las mujeres musulmanas cuyos maridos se divorcian de ellas por abandonar el Islam suelen quedar en la indigencia. El líder dijo que si los fondos lo permiten, el ministerio le proporcionará una pequeña cantidad de capital para que pueda iniciar una pequeña empresa.
BRUJERÍA
En otra zona de difícil acceso el terreno accidentado, el acceso social también es problemático; los aldeanos no escucharán a ningún visitante que se niegue a beber la bebida local altamente alcohólica, dijo el líder del ministerio.
“A veces es una gran trampa que enfrentar”, dijo. “Es un entorno donde el 60 por ciento de la población cree en la brujería y la mayoría practica la brujería. Pero por la gracia del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de misericordia, logramos plantar una iglesia allí”.
Los brujos que pusieron su fe en Cristo abandonaron sus prácticas satánicas. Inicialmente reunida bajo un árbol, la iglesia ahora adora en una carpa y gradualmente está viendo a la comunidad transformada a medida que muchas personas dejan el alcohol, dijo el líder.
“Ha habido curaciones entre los enfermos”, dijo. “Un día visité a los miembros de nuestra iglesia como de costumbre y conocí a una familia de seis que estaba gravemente enferma. No tenían dinero para ir al centro de salud y todos tenían los mismos síntomas de malaria. Después de orar, les di algo de dinero para que pudieran ir al centro de salud para recibir tratamiento”.
Todos en la familia se recuperaron, un fuerte testimonio para la comunidad, dijo.
“Hoy casi toda la comunidad viene a nuestro servicio dominical para alabar y adorar a Dios en su grandeza”, dijo el líder. “Debido a la multitud de partidarios de Christian Aid Mission, la gente alaba a Dios con regularidad”.
ASESINO
Además de los desafíos de las restricciones de COVID-19, los misioneros locales también han visto lluvias intensas e inundaciones que han destruido edificios de iglesias y hogares.
“Hemos perdido a nuestros familiares y hermanos y hermanas en Cristo”, dijo el líder del ministerio. “Aunque hemos pasado por muchos desafíos, hemos visto a Jesucristo trabajar durante nuestro ministerio evangelístico”.
Los trabajadores han visto la mano de Dios en las visitas domiciliarias y la distribución de la Biblia, así como en los programas deportivos organizados para los jóvenes. Las pequeñas celdas de oración y la capacitación bíblica en los hogares ayudan a los nuevos creyentes a crecer y a presentar a los buscadores a Cristo.
“Como resultado de esta estrategia de célula de oración, incluso los musulmanes que tienen miedo de unirse públicamente a nuestra fe cristiana prefieren ser parte de esas células para que se les enseñe la Palabra de Dios sin concesiones”, dijo el líder. “A veces los bautizamos por la noche”.
Como resultado de los diversos alcances del ministerio, 96 personas pusieron su fe en Cristo durante un período de seis meses, dijo.
“Tuvimos una gran oportunidad de compartir el evangelio con muchas personas”, dijo. “Más de 13 nuevos creyentes fueron bautizados y 27 líderes de la iglesia recibieron capacitación sobre cómo llevar el evangelio a las personas perdidas, incluidos los musulmanes”.
Los misioneros locales con otro ministerio en el mismo país llevan a cabo alcances similares y, de la misma manera, su entrenamiento de discipulado incluye ayudar a los nuevos creyentes a compartir sus testimonios.
Los trabajadores se encontraron con un ex militante rebelde que dijo haber asesinado a políticos de varios partidos políticos. Confesó esto después de escuchar el evangelio, poniendo su fe en Cristo y prometiendo dejar de matar, dijo el líder del ministerio local.
“Indicó que nunca había escuchado la palabra de arrepentimiento como la que estábamos predicando en ese momento”, dijo el líder. “Se arrepintió y será bautizado. Entonces, debido a lo que Dios está haciendo por este hombre, su familia lo ha seguido; todos vienen a adorar. Agradecemos a Dios por eso, por favor ore por él y su familia”.◄