Home / Destacadas / “El interés por la Biblia se está expandiendo”, los podcasts bíblicos lideran los primeros lugares en Apple

“El interés por la Biblia se está expandiendo”, los podcasts bíblicos lideran los primeros lugares en Apple

Los dos podcasts más populares de Estados Unidos en este momento que superan a los de The New York Times, NBC, Joe Rogan y NPR, son podcasts sobre la Biblia

(BibliaTodo).-

«La Biblia en un año» en su traducción al español, presentado por el sacerdote católico Mike Schmitz, es el número 1 en los Estados Unidos en las listas de podcasts de Apple, mientras que «el resumen de la Biblia», presentado por Tara-Leigh Cobble de D-Group, es el número 2.
«La Biblia en un año», es un podcast con duración entre 20 y 25 minutos donde Schmitz lee y comenta las Escrituras bíblicas.
En «el resumen de la Biblia», Cobble acompaña al oyente y repasa la lectura bíblica de ese día. Cada podcast dura unos ocho minutos.
El pasado mes de diciembre, Lifeway Research publicó una encuesta en la que mostró que el 29 % de los adultos estadounidenses había hecho un propósito sobre su relación con Dios.
«Gracias por hacernos el podcast número 2 del mundo», escribió Cobble en Instagram.
Jeff Cavins, quien frecuentemente habla en el podcast «la Biblia en un Año», dijo que su popularidad refleja un anhelo espiritual. «El hambre de Dios en nuestra cultura no es un destello en la sartén, sino un deseo duradero», dijo Cavins.
«El interés por la Biblia se está expandiendo», agregó.
La Biblia en un año también fue número 1 el año pasado. Jonathan Strate, presidente y director general de Ascension, la red detrás del programa, dijo que «Tanta gente escuchó el año pasado, que ha inspirado a toda una nueva multitud a participar».
Cobble sigue un plan de lectura de la versión inglesa estándar.
«Quería que esto fuera diferente de muchos planes de lectura diaria de la Biblia que siempre terminan con una aplicación de cómo debes aplicar las lecciones que has aprendido», dijo a Forbes.
«Suelen ser algo sobre lo que te dice sobre tu vida y cómo deberías vivir. Me parece que esa es una lente rota a través de la cual se ve la Escritura. El papel principal de las Escrituras es mostrarme quién es Dios, y si contemplo a Dios, entonces mi vida empezará a conformarse de forma natural en torno a lo que he aprendido sobre Él».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.