Home / Actualidad / El mantra de Juan Guaidó no resultó

El mantra de Juan Guaidó no resultó

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez y su mantra: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres que nunca llegó a nada

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunciando que asume las competencias del Ejecutivo, en Caracas el 23-01-2019 / EFE

(MANTRA).-

Del sánscrito mantra; literalmente ‘pensamiento’. En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación (RAE).
El mantra proviene de los textos sagrados del budismo e hinduismo, siendo su etimología la siguiente; “man” que significa “mente” y “tra” que quiere decir “liberación o instrumento”. Por lo tanto, el mantra es una palabra sánscrita que se podría interpretar literalmente como “liberar la mente” o “instrumento mental”.
La definición de mantra sería una frase, sílaba sagrada o palabra que es repetida para alcanzar un estado de concentración y relajación e invocación de la divinidad.
Según cual sea el mantra utilizado, en el budismo e hinduismo, se cree que puede contactar con divinidades o bien simplemente poner el cuerpo en sintonía con la mente. Una de las características más llamativas es que son siempre pronunciados en voz alta y a un ritmo determinado (Juan Miguel Bonilla).
Once mantras poderosos para añadir a tus meditaciones. (La Travelista Anna, 3-01-23)
1.- Mantra Básico
2.- Mantra de la Compasión
3.- Oración de la Paz
4.- Mantra para disminuir el Dolor
5.- Mantra de Conexión
6.- Mantra para el Éxito
7.- Mantra de la Prosperidad
8.- Oración al Amor
9.- Mantra para eliminar Obstáculos
10.- Mantra de Gratitud
11.- Mantra de Sabiduría

¿Quién es Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez? Es un político e ingeniero industrial venezolano que nació en La Guaira, el 28 de julio de 1983. Fue diputado nacional por el estado Vargas (hoy estado La Guaira) y dirigente del partido Voluntad Popular. El 5 de enero de 2019 fue designado como jefe del parlamento venezolano, siendo la persona más joven en ocupar dicho cargo. El 11 de enero, Guaidó anunció que asumiría las responsabilidades, habiéndose constituido un gobierno de facto por parte de Nicolás Maduro, al aplicar el artículo 233 de la Constitución para convocar a nuevas elecciones nacionales. Después de esto, existió la controversia sobre si Guaidó había asumido o no la presidencia interina de Venezuela.
El 23 de enero de 2019 se realizó un cabildo abierto en Caracas donde, y por las atribuciones del mencionado artículo de la Constitución, se juramenta como presidente encargado de Venezuela. Este acto fue considerado por otros como una autoproclamación, netamente simbólica al no poseer las atribuciones reales de la presidencia (Wikipedia). Posteriormente fue reconocido por más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Veamos algunas opiniones que confirman que el mantra de Juan Guaidó no resultó y en nuestra opinión sabíamos desde el principio que no funcionaría, ya que la revelación que el Señor le dio a un pastor en el pueblo de Temblador sobre “el futuro político de Venezuela” en 1963, todavía se encuentra en pleno desarrollo para su total cumplimiento de acuerdo a los propósitos, a la soberana y perfecta voluntad del Dios Todopoderoso.
A continuación, mencionaré algunos de los innumerables artículos de opinión que se ha escrito en torno a este tema.

  • La destitución de Juan Guaidó y el último ataúd de la oposición venezolana. (Fundación Libertad y Desarrollo, 10-01-23).
  • Qué significa el fin del “gobierno de Juan Guaidó” (https://www.bbc.com)
  • Venezuela: ¿por qué volvió a fracasar la oposición? (https://nuso.org › articulo ›)
  • ¿Fue derrotado el «mantra» de Guaidó? – Contrapunto.com https://contrapunto.com ›.
  • JUAN GUAIDÓ: UN PEÓN SACRIFICADO. https://studentsforliberty.org › eslibertad › blog › juan-.
  • Leopoldo López no solo dijo que hay que revisar la orientación de las sanciones contra Venezuela, también afirmó que el orden del mantra para lograr un cambio político en Venezuela (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) puede cambiar porque “dependerá de las circunstancias” (Ibis León, Efecto Cocuyo).
  • El mantra de los tres pasos de Guaidó murió, asegura diputado Franklyn Duarte. (https://noticierodigital.com ›).
  • Venezuela: la muerte de un mantra – PanAm Post https://panampost.com ›.
  • Dossier Venezuela: ¿Por qué fracasó el gobierno interino? https://www.eltiempo.com › mundo › dossier-venezuela. Expertos analizan los errores, lo que sigue y los caminos para la oposición en este país.
  • Ascenso y caída del “gobierno interino” de Guaidó… – France 24 (https://www.france24.com ›)
  • Intento de Guaidó para extender su interinato fracasó ante presión de opositores (https://panampost.com ›).
  • Venezuela: el ocaso del “Gobierno interino” de Juan Guaidó https://akademie.dw.com ›.
  • ¿Se acabó el Gobierno interino? – La Gran Aldea https://lagranaldea.com ›.
  • Oposición de Venezuela elimina gobierno y presidencia… https://es.euronews.com ›.
  • Gobierno interino asediado por fracaso, denuncias y dudas. https://talcualdigital.com ›.
  • Fracaso absoluto golpista: destituyen a Guaidó como “presidente interino” de venezuela. https://izquierdaweb.com › fracaso-absoluto-golpista-de
  • Partidos políticos de oposición pidieron el fin del gobierno de Juan Guaidó https://www.infobae.com ›.
  • Henrique Capriles pidió el fin del Gobierno interino liderado que encabeza Juan Guaidó. https://www.infobae.com ›.
  • La oposición venezolana comenzó a liquidar el ‘gobierno interino’. https://www.telam.com.ar ›
  • Fracasos, éxitos y perspectivas tras la caída de Juan Guaidó … https://www.elespectador.com › Mundo › América. En uno de mis variados artículos sobre Venezuela escrito el 22 de enero de 2018, sobre el tema La Esperanza de Venezuela y el 23 de enero de 2019, realicé algunas reflexiones con relación a la genuina esperanza, en razón de las grandes expectativas que había para esa fecha por cuanto se conmemoraba 56 años de esa fecha histórica y emblemática para todos los venezolanos, y mucho fue lo que se escribió sobre la esperanza que representaba esa fecha y lo que podría suceder ese día tan importante, a continuación algunos de lo que escribieron:
  • Conferencia Episcopal.
  • El Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.
  • El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
  • Líderes de la Oposición.
  • Asamblea Nacional.
  • Obispos de Venezuela.
  • Tarek W. Saab.
  • La Vicepresidente de Venezuela.
  • Guaidó afirmó que la convocatoria.
  • Gustavo Dudamel llama a todos a marchar el 23 de enero.
  • Margarita López Amaya.

En ese particular en mi artículo dejé sentado lo siguiente: Hay una abismal diferencia entre la esperanza humana, terrenal que está basada o fundamentada en promesas terrenales que nos hacen, las que nosotros mismos nos hacemos y las que provienen de Satanás y su ejército de ángeles, a la esperanza que descansa o se apoya en el Dios vivo Todopoderoso y su preciosa e inspirada palabra en la Biblia. Por lo tanto, poner o cifrar la esperanza en un día, mes, año, en instituciones religiosas cualesquiera estas sean, organizaciones políticas, económicas, sociales, nacionales, en potencias o gobiernos extranjeros es un salto muy grande a la desesperanza, decepción y desolación.
Precisamente ese es el gran problema de la Iglesia Evangélica Venezolana que no hemos querido entender o aceptar lo que el Señor reveló con meridiana claridad sobre el futuro político de Venezuela, quien de una manera cronológica mostró todos los presidentes que gobernarían a Venezuela desde 1963 hasta 1998, y luego el gran árbol que se levantaría y la silla vacía. El 7 de enero de 2019 escribí el artículo sobre La Silla Vacía, basándome sobre esa revelación y escribí lo siguiente:
Ahora tenemos dos reyes sobre Israel, uno desechado y otro elegido y ungido, pero sin poder tomar posesión; es decir, no se puede sentar en la silla todavía, hasta tanto Saúl no cumpla la profecía de lo que Dios le había dicho a Samuel y al pueblo de Israel, de que ese rey establecería un gobierno malo, perverso y tiránico, por lo tanto Saúl gobernó 2 años en obediencia y 38 años en desobediencia y desechado (1 Samuel 13:1,14;15:26,28; 16:1,3,12-14; Hechos 13:21; 1 Reyes 2:11).

Orlando Anzola
Ministro del Evangelio
anzolaorlando17@gmail.com
Caracas, 22 de enero 2023.

About Verdad y Vida

Check Also

Pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo mortal dio ‘pasos positivos en el camino hacia la recuperación’

El pastor Vaughan es el único sobreviviente de un accidente aéreo el martes (17) por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *