Home / Destacadas / El mundo se calentará 1,5 °C para 2040, una década antes de lo previsto

El mundo se calentará 1,5 °C para 2040, una década antes de lo previsto

La ONU enciende las alarmas: Estamos en código rojo. Lo que se pensaba que sucedería entre 2030 y 2052, ahora se espera que ocurra antes de 2040, en fiel cumplimiento bíblico

Cada vez los incendios se vuelven más voraces y difíciles de apagar / EFE

(Muy Interesante – Verdad y Vida).-

Es más que probable que la Tierra se caliente 1,5 °C en los próximos 20 años, una década antes de lo que habían vaticinado los científicos, por lo que, las olas de calor, las inundaciones y las sequías se volverán más frecuentes e intensas, según ha concluido un informe de las Naciones Unidas denominado un “código rojo para la humanidad”.
El informe más grande del mundo sobre el cambio climático también dijo que es algo “inequívoco que la influencia humana haya calentado la atmósfera, los océanos y la tierra”.

EL EMPEORAMIENTO ESTÁ GARANTIZADO

Desde 1970, las temperaturas de la superficie global han aumentado más rápido que en cualquier otro período de 50 años durante los últimos 2.000 años, mientras que los últimos cinco años han sido los más calurosos registrados desde 1850.
Se considera que 1,5 ºC es el punto donde el cambio climático se vuelve mucho más peligroso. De ahí que el Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático comprometiese a los países a limitar el calentamiento a 1,5 ° C, pero ya se ha incrementado en 1,2 °C.
“Las campanas de alarma son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles y la deforestación están asfixiando nuestro planeta y poniendo a miles de millones de personas en riesgo inmediato”, afirma el secretario general de la ONU, António Guterres.
Ante esta situación, no podremos descartar todas estas consecuencias: una subida del nivel del mar que se acerque a los 2 metros a finales de este siglo, ni que el Ártico esté ‘prácticamente libre de hielo marino’ en septiembre al menos una vez antes de 2050 o que las olas de calor ‘se hayan vuelto más frecuentes e intensas en la mayoría de las regiones terrestres’. El aumento del nivel del mar será un cambio irreversible durante cientos o quizá, miles de años, asevera el informe de la ONU.
El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU fue elaborado por 200 científicos de 60 países.

¿QUÉ PROFETIZA LA BIBLIA AL RESPECTO?

La Palabra de Dios advierte de las catástrofes que se generarían en los tiempos cercanos al fin por causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento global, trayendo inundaciones y huracanes en un lado, mientras que en otro, devastadores incendios forestales e insoportables olas de calor.
La Biblia hace más de 2.500 años nos advirtió:
«El día que el Señor ponga una venda en la herida de su pueblo, y cure la llaga que le causó, la luz de la luna alumbrará como la luz del sol, y la luz del sol alumbrará siete veces más, como la luz de siete días» (Isaías 30:25-26). Habla de la restauración de Israel en los tiempos del fin, la cual será precedida por un calentamiento excesivo del sol.
Por su parte, Apocalipsis 16:8-9 y 8:7, dice: «El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, con lo que se le permitió quemar con fuego al género humano. Y hombres y mujeres se quemaron con ese gran calor (…) Cuando el primer ángel tocó su trompeta, cayeron sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre, con lo que se quemó la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde». Es el progresivo calentamiento del planeta hasta que en los días del fin el inmenso calor llegará a quemar a la humanidad, animales y vegetación; aumentando exponencialmente las muertes por cáncer de piel, deshidratación, subida del nivel del mar, desaparición de islas y regiones costeras y varias enfermedades mortales.
Esto ya ha comenzado a ocurrir en nuestros días y de manera acelerada, según lo revelan los expertos y lo anuncia de manera alarmante la ONU.
La única solución no es colectiva sino personal, porque lo que Dios profetizó se va a cumplir; sin embargo, usted puede escapar a los juicios y catástrofes que vendrán. ¿Cómo?, abriendo su corazón a Jesucristo y recibiéndole como su único Señor y Salvador; Él ha prometido guardar de las catástrofes por venir a todos aquellos que se rindan ante Él.◄

El calentamiento global está precipitando el cumplimiento profético bíblico, anunciando la cercanía de la venida de Cristo / EFE
Medios aéreos y terrestres participan en las labores de extinción de un incendio cerca de la Comunidad de Madrid y de la Reserva Natural del Valle de Iruelas el 06-08-2021 / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *