Home / Testimonios / El nuevo rey de los jonrones de Estados Unidos sigue al Rey de reyes: la extraordinaria historia del bateador de los Yankees Aaron Judge

El nuevo rey de los jonrones de Estados Unidos sigue al Rey de reyes: la extraordinaria historia del bateador de los Yankees Aaron Judge

Judge le da crédito a su madre y padre adoptivos por haberle inculcado los intangibles necesarios para una carrera en las Grandes Ligas de Béisbol

Judge es un cristiano devoto

(Noticias CBN).-

NUEVA YORK.- La liga mayor de Baseball consiguió un nuevo rey de jonrones esta semana. Aaron Judge de los Yankees de Nueva York llegó a 62 jonrones en la temporada contra los Rangers de Texas el martes (04 de octubre) por la noche, estableciendo un nuevo récord de la Liga Americana.
El increíble logro del jugador de 30 años ahora está ayudando a restaurar el entusiasmo entre los fanáticos del béisbol, muchos años después de que los récords de jonrones de los jugadores anteriores se vieran empañados por el uso de esteroides.
Un cristiano devoto, la historia personal de fe y adopción de Judge está justo en el centro de su extraordinario viaje.
“¡Qué noche! ¡Qué bendición de Dios compartir ese momento con tanta gente especial! ¡Gracias @RogerMarisJr, los Yankees, mis compañeros, mi familia y todos los fanáticos de los Yankees por un día tan increíble!”, tuiteó.
Judge le da crédito a su madre y padre adoptivos por haberle inculcado los intangibles necesarios para una carrera en las Grandes Ligas de Béisbol. No tuvo éxito a pesar de ser adoptado, tuvo éxito porque fue adoptado.
Dos días después de su nacimiento, Judge fue adoptado por sus padres Patty y Wayne, quienes eran maestros de escuela de Linden, CA.
Durante una entrevista con The New York Post en 2015, el jugador de béisbol muy reservado habló sobre su historia de adopción y cómo se sentía acerca de sus padres no biológicos.
“Siento que me eligieron”, dijo Judge. “Siento que Dios fue quien nos unió”.
“Algunos niños crecen en el vientre de su madre; yo crecí en el corazón de mi madre”, agregó Judge más tarde. “Ella siempre me ha mostrado amor y compasión desde que era un bebé. Nunca he necesitado pensar de manera diferente o preguntarme sobre nada”.
Mientras crecía, un día se dio cuenta de que él y su hermano mayor, John, que también es adoptado, no se parecían a sus padres. Así que preguntó a sus padres al respecto y le dijeron que era adoptado.
“Tenía unos 10 u 11 años y realmente no nos parecíamos, así que comencé a hacer preguntas y me dijeron que era adoptada y respondieron todas mis preguntas, y eso fue todo. Estaba bien con eso. Realmente no fue así, me molesta porque son los únicos padres que he conocido”, dijo Judge.
Le dijo a The Record que sus padres lo hicieron responsible durante sus años de escuela secundaria, asegurándose de que hiciera de su educación una prioridad.
“Decían: ‘Oye, tienes tarea que hacer. Tienes que terminar tu tarea de matemáticas y de ciencia. Luego, si te sobra tiempo antes de la cena, puedes ir a jugar’”. Algo así. No me gustaba cuando era niño, pero mirando hacia atrás, realmente aprecio lo que hicieron por mí”, explicó Judge.
Pero es su amor y las lecciones que le enseñaron lo que dice que siempre recordará.
“Mis padres son increíbles, me han enseñado muchas lecciones”, dijo Judge. “Honestamente, no puedo agradecerles lo suficiente por lo que han hecho por mí”.
Incluso le ha dado crédito a su madre por su carrera en el béisbol. Le dijo a MLB.com en 2017 que “no sería un Yankee de Nueva York” si no fuera por su madre.
“La orientación que me dio cuando era niño, sabiendo la diferencia entre el bien y el mal, cómo tratar a las personas y cómo hacer un esfuerzo adicional y trabajar más, todo ese tipo de cosas”, dijo en ese momento. “Ella me ha moldeado en la persona que soy hoy”.
Paul Batura, vicepresidente de comunicación de Focus on the Family y autor de Chosen for Greatness: How Adoption Changes the World , también le da crédito a la madre biológica de Aaron por tomar una decisión pro-vida.
“Las madres biológicas no pueden ni deben sentirse como ciudadanas de segunda clase, sino que deben ser mujeres amadas y respetadas cuyas decisiones sacrificiales ayudarán a dar forma a la próxima generación, y más allá”, dijo Batura.
En cuanto a dónde obtiene Aaron Judge su humildad, la respuesta se puede encontrar en su página de Twitter, donde también cita su versículo favorito favorito, 2ª Corintios 5:7: “Porque por fe andamos, no por vista”.
“Es uno de mis versículos bíblicos favoritos”, dijo Judge al Daily Citizen el mes pasado. “(Yo) trato de vivir mi vida de acuerdo con ello, y siempre confío en el Hombre de arriba y en lo que Él tiene reservado para nosotros. Nunca sabemos lo que está a la vuelta de la esquina, pero si tenemos fe en Él, Él nos guiará por el camino correcto”, señaló el grandeliga.
En la sección “Acerca de mí” de su cuenta, “béisbol” aparece en cuarto lugar, detrás de “cristiano”, “fe” y “familia”. Termina la sección con esta cita: “Si lo que hiciste ayer todavía parece grande hoy, ¡entonces no has hecho nada hoy!”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Musulmanes de Medio Oriente escuchan la voz de Dios en sueños

“Cuando le pregunté qué soñó, dijo que a través de un rayo de luz lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *