Home / Destacadas / El pastor evangélico Jimmy Evans llama a Putin el ‘nuevo Hitler alborotado’

El pastor evangélico Jimmy Evans llama a Putin el ‘nuevo Hitler alborotado’

“Ucrania no es su juego final. Esta es la acción militar más agresiva que se ha tomado desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó Evans, creyendo que Putin “más que probablemente” continuará conquistando partes de Europa

El pastor Jimmy Evans, fundador de Trinity Fellowship Church en Texas

(The Christian Post – Verdad y Vida).-

HOUSTON.- Un pastor evangélico en Texas predicó recientemente un sermón sobre la profecía bíblica en el que declaró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es “el nuevo Hitler alborotado”.
El pastor Jimmy Evans, el fundador y anciano apostólico de Trinity Fellowship Church en varios sitios en Texas, apareció como predicador invitado en la Fellowship Church de Ed Young el domingo pasado, donde predicó la culminación de una serie de sermones de cuatro partes sobre la profecía de los últimos tiempos.
Durante el sermón del 13 de marzo, titulado “¿Qué está pasando en el mundo?”, el pastor de 66 años y fundador de XO Marriage habló sobre la creencia escatológica de que la invasión rusa de Ucrania podría ser parte del cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos.
“Hoy, diría que Vladimir Putin es Gog”, dijo Evans, haciendo referencia a la figura mencionada en Ezequiel 38. “Ahora, si esto va a suceder en los próximos años, Gog podría estar en otro lugar. Pero ahora tenemos un líder en Rusia que es un hombre muy malvado”.
Dijo que Rusia “está bombardeando a mujeres y niños, bombardeando hogares de ancianos, bombardeó una mezquita esta semana y mató a las personas que se escondían allí”.
Evans cree que Putin quiere “reensamblar la Unión Soviética”, una colección de gobiernos comunistas dominados por Rusia que colapsó oficialmente en 1991.
“Ucrania no es su juego final”, afirmó el pastor.
“Este es un nuevo Hitler alborotado. Esta es la acción militar más agresiva que se ha tomado desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó, creyendo que Putin “más que probablemente” continuará conquistando partes de Europa.
Mientras que algunos pastores evangélicos y eruditos bíblicos creen que la mención de Gog y Magog en Ezequiel 38 uniéndose a otras naciones para atacar a Israel es la Rusia moderna, otros eruditos no están de acuerdo.
Usando un mapa para mostrar que Ucrania está ubicada en el extremo norte de Israel, Evans cita Ezequiel 38:1-6 para suponer que todas las naciones mencionadas en las Escrituras que van a atacar a Israel están “alineadas política y militarmente”.
“Rosh es Rusia en la parte superior del mapa. Notarás que Ucrania está allí a la izquierda. Ucrania, bíblicamente, podría ser parte de Rosh, especialmente el este de Ucrania, que es históricamente ruso. Entonces, Ucrania podría ser parte de ese Magog. Ezequiel 38 menciona a Magog”, dijo.
“Hoy, eso es Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Afganistán. Gomer y Togarmah, Mesec y Tubal, esa es la Turquía actual. Ponga, eso es Libia, podría ser Argelia, partes de Túnez. Eso es el norte de África. Y Etiopía y el actual Sudán. Estas son todas las naciones que se mencionan allí. Por cierto, Persia es Irán”.
“¿Qué tienen en común estas naciones?”, preguntó. “Todos son aliados de Rusia y todos odian a Israel. Estas son todas las naciones musulmanas excepto Rusia. Y Rusia está muy, muy enojada con Israel en este momento. [Hace más de] 2.600 años, el profeta Ezequiel se sienta y escribe esta profecía. Es exactamente lo que está sucediendo en el mundo ahora. Todas estas naciones están en su lugar, todas están alineadas política y militarmente, y todas odian a Israel. Atacarían a Israel en un santiamén si pudieran”.
Según Evans, el Fin de los Tiempos fue “el período de tiempo más profetizado en la historia de la humanidad”.
“La Biblia nos dice exactamente lo que sucederá en los últimos tiempos, y está sucediendo ante nuestros propios ojos”, agregó. “Casi todas las generaciones de cristianos desde Jesús han creído que estaban viviendo en los últimos tiempos”.
Anteriormente en el sermón, Evans leyó Joel 3:1-2 y explicó que Dios está diciendo: “cuando haga volver a los cautivos de Judá y Jerusalén, también habrá Armagedón”.
Evans afirmó que Israel es la única nación en la historia del mundo que ha sido desposeída dos veces y ha regresado para ser reestablecida como país.
“La primera vez que fueron desposeídos fue alrededor del año 500 aC Debido a sus pecados, Dios permitió que los babilonios, Nabucodonosor, derrotaran a los judíos. Los tomaron cautivos de Israel, los llevaron a Babilonia. Mientras estaban en Babilonia, Persia derrotó a Babilonia”, describió Evans. “Al final de los años 70, pudieron regresar y literalmente revivir su nación”.
“Solo regresaron de una nación. Solo regresaron de Persia. Solo regresaron de Babilonia a donde fueron llevados”.
La segunda vez que Israel fue dispersado, dijo Evans, fue en el año 70 dC, cuando los romanos aplastaron un levantamiento judío y destruyeron Jerusalén, dispersando a la población.
Evans cree que la fundación del estado moderno de Israel en mayo de 1948 fue el cumplimiento de la profecía en el libro de Isaías del Antiguo Testamento y es una señal de que el Fin de los Tiempos está cerca. Dijo que en Isaías 11, Dios declara que Él, por segunda vez, “reunirá a mi pueblo de todas las naciones”.
Evans dijo que en Mateo 24:32-34, Jesús básicamente le estaba diciendo a la gente que “la generación que ve el principio del fin, verá el fin del fin”.
“Cada generación ha tenido señales del Fin de los Tiempos. Cada generación ha tenido terremotos. Cada generación ha tenido hambrunas. Cada generación ha tenido pestilencias. Cada generación tiene alguna persona malvada que pensaron que era el anticristo”, dijo Evans.
“Pero, somos la única generación que tiene la existencia de Israel. Eso es lo que nos hace diferentes. Por eso sabemos que estamos viviendo en los últimos tiempos. Israel tiene que existir para que docenas de profecías de los últimos tiempos se hagan realidad”.
Una pregunta importante, dijo Evans, es cuánto dura una generación. Señaló el Salmo 90, que dice: “los días de la vida del hombre son 70 años, o si es fuerte, 80 años”.
Evans especuló que, dado que el Israel moderno cumplirá 74 años a fines de mayo, es posible que “nos queden seis años”.
“Entonces, si una generación tiene 80 años. Tenemos seis años”, dijo Evans. “No estoy fijando fechas. Solo te estoy diciendo lo que dice la Biblia”.
La creencia de que la fundación del estado moderno de Israel fue predicha en la Biblia y señala el comienzo del Fin de los Tiempos no está exenta de críticas, incluso dentro de los círculos teológicos cristianos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *