Home / Destacadas / En 2033 la AEM se une al llamado a la Iglesia Global para una década de esfuerzo de la Gran Comisión

En 2033 la AEM se une al llamado a la Iglesia Global para una década de esfuerzo de la Gran Comisión

Como parte de su viaje hacia 2033, la AEM convocará un Foro del Futuro del Evangelio centrado en áreas clave de la sociedad que son relevantes para una evangelización eficaz

La AEM se unió a más de dos docenas de líderes de ministerios y redes en la ciudad de Nueva York para planificar una década de esfuerzos de la Gran Comisión hacia 2033 / Martin Warnecke-AEM

(Prensa WEA).-

Nueva York.- La Alianza Evangélica Mundial (AEM) junto con más de veinte redes y ministerios globales emitieron un llamado a la Iglesia global para que se concentre durante una década en el cumplimiento de la Gran Comisión. La declaración sigue a una reunión reciente de líderes evangélicos organizada por el presidente global de Empowered21, el Dr. Billy Wilson, y el Dr. Rick Warren, director ejecutivo de Finishing the Task y pastor fundador de Saddleback Church.
El Secretario General de la AEM, el Obispo Dr. Thomas Schirrmacher y el Secretario General Adjunto de Ministerios, el Rvdo. Samuel E. Chiang, participaron en las discusiones y en la redacción de un documento de compromiso. Los 27 líderes ministeriales participantes acordaron realizar importantes esfuerzos durante la próxima década, incluida la colaboración entre ellos, orar por la salvación de los demás, movilizar a los seguidores de Jesús para que se unan a los esfuerzos, invertir más recursos para la evangelización e ir con las buenas nuevas al extremo de la tierra.
Schirrmacher comentó en ese momento que “después de nuestra reunión, la Alianza Evangélica Mundial está aún más comprometida con ‘2033’. Fue una gran reunión de colaboración, planificación y líderes mundiales que se hicieron amigos por el bien del evangelio”.
Como parte de su viaje hacia 2033, la AEM convocará un Foro del Futuro del Evangelio centrado en áreas clave de la sociedad que son relevantes para una evangelización eficaz. El evento solo por invitación se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre de 2023 en el norte de Chipre y servirá como un trampolín hacia la próxima Asamblea General de la WEA en 2025.
“La generación global en ascenso es quizás la generación más orientada a la causa en la historia del mundo. Este llamado y declaración clara del liderazgo de la Iglesia global para llegar a todos en el mundo con el amor, la verdad y el poder de Jesús será increíblemente atractivo para una década de evangelismo sin precedentes”, dijo Rob Hoskins, presidente de OneHope, quien también se desempeña como Asesor Principal del Secretario General de la AEM.
El siguiente es el comunicado completo:

2033
UN LLAMADO A LA IGLESIA MUNDIAL POR UNA DÉCADA DE GRAN ESFUERZO DE LA COMISIÓN

Reconociendo la necesidad de más de ocho mil millones de personas en la tierra de escuchar y responder a las buenas nuevas de Jesucristo.
Creyendo que Dios nuestro Salvador ha provisto el camino de salvación para todas las personas a través de la obra mediadora de Su Hijo y que no es Su voluntad que nadie se pierda, sino que todos lleguen al arrepentimiento.
Respondiendo a la comisión de Jesús de ir y hacer discípulos a todas las naciones, predicando el evangelio a todos en el poder del Espíritu Santo.
Acercándonos al aniversario de 2.000 años de la Crucifixión, Resurrección, Ascensión y el derramamiento del Espíritu Santo de Cristo en el Día de Pentecostés.
Por lo tanto, nos unimos a:

  • Colaborar unos con otros hacia el cumplimiento de la Gran Comisión
  • Orar por la salvación de nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y la gente de las naciones del mundo
  • Movilizar a los seguidores de Jesús confiados a nuestro ministerio e iglesias locales para alcanzar cada persona en la tierra con Su gracia y verdad
  • Invertir mayores recursos en esfuerzos de evangelización, especialmente para las personas que nunca han escuchado el evangelio
  • Ir con la buena noticia utilizando todos los medios disponibles para que todos tengan la oportunidad de conocer a Jesucristo.

Dedicamos nuestras vidas a obedecer el mandato de Cristo y hacemos un llamado a la Iglesia global para que se una a nosotros para hacer de los próximos diez años la década más grande del esfuerzo de la Gran Comisión en la historia.
1ª Timoteo 2:3-6; 2ª Pedro 3:9; Mateo 28:19-20; Marcos 16:15.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo mortal dio ‘pasos positivos en el camino hacia la recuperación’

El pastor Vaughan es el único sobreviviente de un accidente aéreo el martes (17) por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *