¿Hay algo en nuestras vidas contra alguien que aún no hemos perdonado? Ruéguele al Señor que le de fuerza y poder y vaya a esa persona y pídale perdón

Gota: “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).
Uno de los mandatos que nos enseñó el Señor es el que se encuentra en Mateo 18:15, “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”. Muchas veces le dije al Señor: Pero, cómo, no fui yo quien le ofendió o hizo mal, él fue quien lo hizo a mi. Y el Señor me dice, si es cierto, pero eres tú el que debes ir a él.
Seamos inocentes o no, como creyentes e hijos de Dios debemos dar el primer paso e ir a esa persona, Dios mismo se muestra como ejemplo de eso. Cuando nuestros primeros padres, Adán y Eva desobedecieron, pecando contra Dios, la Biblia nos dice fue Dios quien les buscó. Y esa misma voz que le preguntó a Adán dónde estaban (Génesis 3:9), también nos busca a nosotros perdonándonos, para que nosotros perdonemos también a nuestros hermanos.
Valor: ¿Hay algo en nuestras vidas contra alguien que aún no hemos perdonado? Ruéguele al Señor que le de fuerza y poder y vaya a esa persona y pídale perdón. Sabemos que por nuestras propias fuerzas será imposible, pero recuerde: “Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”.
Dios le bendiga.
Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail