Encuesta revela cómo los votantes de Biden y Trump chocan en torno al matrimonio, el aborto y el género

0
2
Biden y Trump se ven la cara en un nuevo proceso electoral más polarizado que el anterior / EFE

Casi la mitad de los partidarios de Biden (46 %) querían que el aborto fuera “legal en la mayoría de los casos”

(Christian News Headlines).-

Según una nueva encuesta de Pew Research, existe una amplia división de opiniones entre los votantes que votarán por el presidente Biden o el expresidente Donald Trump en las elecciones de 2024 cuando se trata de cuestiones que incluyen el matrimonio, el aborto, la identidad de género y el matrimonio entre personas del mismo sexo. y el papel de la religión en los Estados Unidos. Cuando se les preguntó si creían que “la sociedad está mejor si la gente hace del matrimonio y de tener hijos una prioridad”, el 59 por ciento de los partidarios de Trump rescindieron afirmativamente, mientras que sólo el 19 por ciento de los partidarios de Biden dieron la misma respuesta. Mientras tanto, el 37 por ciento de los partidarios de Trump insinuaron que se sentían “incómodos con que las mujeres no tomaran el apellido de sus maridos cuando se casaban”, en comparación con el 13 por ciento de los partidarios de Biden.
En lo que respecta a la disminución de la tasa de natalidad en Estados Unidos, el 47 % de los partidarios de Trump la consideró “mala”, el 35 % la consideró “ni buena ni mala” y el 17 % la consideró “buena”. Por otro lado, la mitad de los partidarios de Biden (50 %) se mostraron neutrales respecto de la disminución de la tasa de natalidad, mientras que el 27 % consideró que se trataba de un hecho positivo y el 23 % lo vio negativamente.
Según The Christian Post, los partidarios de Trump y Biden estaban divididos en lo que respecta al tema del aborto. Casi la mitad de los partidarios de Biden (46 %) querían que el aborto fuera “legal en la mayoría de los casos”, mientras que un 42 % adicional estaba a favor de leyes que hicieran que el aborto fuera “legal en todos los casos”. Sólo un ocho por ciento consideraba que el aborto debería ser “ilegal en la mayoría de los casos”.
Por el contrario, la mitad de los partidarios de Trump (50 por ciento) creía que el aborto debería ser “ilegal en la mayoría de los casos”, mientras que el 11 % dijo que debería ser “ilegal en todos los casos”. Además, el 28 % de los partidarios de Trump estaban a favor de que el aborto fuera “legal en la mayoría de los casos”, mientras que el 9 % creía que debería ser “legal en todos los casos”.
La encuesta también encontró que la mayoría de los partidarios de Trump y Biden consideraban que el acceso generalizado a la anticoncepción era “bueno”, a pesar de que más votantes de Biden (93 %) mantenían esa opinión que los votantes de Trump (66 %). Mientras tanto, el 22 % de los partidarios de Trump y el 5 % de los partidarios de Biden vieron la disponibilidad generalizada de métodos anticonceptivos como “ni buena ni mala”, mientras que sólo el 11 % de los votantes de Trump describieron el acceso a la anticoncepción como “malo”.
En cuanto a la identidad de género, casi todos los partidarios de Trump (90 %) estuvieron de acuerdo en que el género de una persona está “determinado por el sexo asignado al nacer”, mientras que el 59 % de los partidarios de Biden estuvieron de acuerdo con la idea de que “si una persona es hombre o mujer puede ser diferentes” de su sexo.
Además, el 66 % de los votantes de Biden dijeron que se sentían “cómodos” con que las personas usaran pronombres neutrales en cuanto al género como “ellos/ellos” en lugar de “él” o “ella”, mientras que el 20 % de los partidarios de Trump se opusieron al concepto. Cuando se les preguntó si consideraban “bueno” que “más personas se sintieran cómodas identificándose como gay, lesbiana o bisexual que en el pasado”, el 51 % de los partidarios de Biden respondieron afirmativamente.
Un 35 % adicional de los partidarios de Biden consideró que el aumento de la identificación LGBT en Estados Unidos era “ni bueno ni malo”, mientras que el 13 % restante pensó que era “malo”. La mayoría de los partidarios de Trump (53 %) expresaron su desaprobación de una mayor identificación LGBT, mientras que el 36 % se mostró neutral al respecto y el 11 % estaba a favor del desarrollo.
Sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, el 57 % de los partidarios de Biden la considera “buena” para la sociedad, el 31 % caracterizó el desarrollo como “ni bueno ni malo” y el 12 % lo consideró “malo”. Por el contrario, el 51 % de los partidarios de Trump tenía una opinión desfavorable sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el 39 % era neutral y el 11 % la apoyaba.
En cuanto a la idea de que “las políticas gubernamentales deberían apoyar los valores y creencias religiosas”, los partidarios de Trump (43 %) y los partidarios de Biden (13 %) estuvieron de acuerdo con la afirmación. De manera similar, el 36 % de los partidarios de Trump estuvieron de acuerdo en que “la Biblia debería tener una gran influencia en las leyes de Estados Unidos” en comparación con el 11 % de los partidarios de Biden.
Porcentajes menores de partidarios de Biden (6 %) y Trump (22 %) expresaron su aprobación de que el gobierno federal haga del cristianismo la “religión oficial de los Estados Unidos”. Mientras tanto, más de la mitad de los partidarios de Trump (59 %) creían que el gobierno federal debería “promover los valores morales cristianos” que los partidarios de Biden (22 %). Además, el 58 % de los partidarios de Biden expresaron su apoyo a la idea de que el gobierno federal no debería “promover los valores morales cristianos” (58 %), mientras que el 17 % de los partidarios de Trump dijeron lo mismo.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí