Home / Destacadas / Encuesta revela disminución masiva en estadounidenses que creen que la Biblia es la ‘Palabra real de Dios’

Encuesta revela disminución masiva en estadounidenses que creen que la Biblia es la ‘Palabra real de Dios’

Solo el 20 % cree ahora que la Biblia es la palabra real de Dios, frente al 30 % en 2011 y el 24 % en 2017

/ Freepik

(CBN News).-

No es ningún secreto que la Biblia está recibiendo menos apoyo en la cultura contemporánea, pero las nuevas estadísticas de Gallup muestran hasta qué punto la cultura moderna está influyendo en las opiniones y percepciones de los estadounidenses sobre las Escrituras.
La encuesta, que ha llamado la atención desde su publicación a principios de esta semana, contiene varias conclusiones reveladoras. Exploremos sólo cinco de los puntos clave:

MENOS PERSONAS VEN LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS

Tal vez el indicador más significativo que refleja lo que está sucediendo con respecto a la fe y la cultura es la disminución masiva de estadounidenses que creen que la Biblia es la “palabra literal de Dios”. Solo el 20 % cree ahora que la Biblia es la palabra real de Dios, frente al 30 % en 2011 y el 24 % en 2017.
Estas estadísticas son notables teniendo en cuenta que el 40 % decía lo mismo en 1980. El pronunciado descenso pone cifras definitivas al deslizamiento moral que muchos cristianos han discutido en las últimas décadas.

UN RÉCORD DE QUIENES VEN LA BIBLIA COMO FÁBULAS Y LEYENDAS

Mientras tanto, hay un récord entre los estadounidenses que creen que la Biblia es una colección de “fábulas, leyendas, historia y preceptos morales registrados por el hombre”.
Solo el 10 % sostenía esta opinión en 1980, aunque esa proporción ha aumentado hasta el 29 % en 2022, la mayor cantidad jamás registrada por Gallup. En 2011, esa proporción era solo del 17 %, lo que demuestra la velocidad a la que se están produciendo estos cambios de percepción.
El científico principal de Gallup, Frank Newport, señaló la naturaleza sorprendente de este hallazgo, y escribió: “Esto marca la primera vez que significativamente más estadounidenses han visto la Biblia como no inspirada divinamente que como la palabra real de Dios”.

LA PLURALIDAD ELIGE UN PUNTO INTERMEDIO

Una diversidad de encuestados estadounidenses no eligió ni la opción estrictamente literal ni la de fábula a la hora de evaluar las Escrituras, ya que el 49 % dijo que la Biblia está “inspirada por Dios, no todo debe tomarse literalmente”.
Lo interesante de esta medida es la relativa consistencia con la que la gente ha seleccionado esta opción. Un idéntico 49 % dijo lo mismo en 2011, y el 52 % eligió lo mismo en 2002.
Si bien esta medida se ha mantenido relativamente sin cambios, parece que el desarrollo más notable es el alejamiento de un enfoque literal y hacia la creencia de que las Escrituras son “fábulas, leyendas, historia y preceptos morales registrados por el hombre”.

LA TENDENCIA DE LOS RESULTADOS ES LA DISMINUCIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA RELIGIÓN

Como señaló Gallup, estos resultados coinciden con una disminución de la importancia percibida por los estadounidenses de la religión en sus vidas. Solo el 44 % dijo en 2022 que la religión es muy importante en sus vidas, frente al 60 % en 2002.
Es interesante observar que, durante el mismo periodo de tiempo, la creencia de que la Biblia es la verdadera palabra de Dios también se desplomó del 30 % al 20 %.

PROTESTANTES FRENTE A CATÓLICOS

Gallup llegó a algunos resultados realmente intrigantes sobre medidas relacionadas con la educación, la asistencia a la iglesia y otros indicadores.
Pero uno de los resultados más notables fue la diferencia entre católicos y protestantes. Los primeros (15 %) son menos propensos que los segundos (30 %) a creer que la Biblia es la palabra literal de Dios.
Lea los resultados completos de Gallup aquí.
La organización de investigación destacó un hecho innegable: estas cifras son importantes debido al impacto que la creencia en la Biblia tiene en la política pública. Más allá de eso, Faithwire de CBN ha cubierto repetidamente el impacto positivo que las Escrituras tienen en los corazones y mentes individuales.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.