Enrique Rodríguez: escritor cumanés arraigado a la poesía bíblica   

0
34

Enriqueclasico como es llamado en las redes sociales, expresa que sus escritos son ideales para aquellos interesados en historias que exploran la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de sentido en la vida

“Estas obras apelarán a lectores maduros que buscan en la literatura no sólo entretenimiento, sino también reflexión y conexión emocional”, señalo el escritor venezolano Enrique Rodríguez

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(Twitter e Instagram: @ernestogr20).-

Escribir es lo que el joven Enrique Rodríguez realiza desde muy temprana edad y actualmente con letras vivas —esas que exaltan al Gran Yo soy—. Para este 2024, ya cuenta con dos obras escritas tituladas: ‘Tu presencia en mi vida’ y ‘Un amor que renació y otros relatos’.
Rodríguez compartió en exclusiva para Verdad y Vida el contenido que plasma allí, su testimonio y un mensaje a la juventud que posee este talento.
Aunque actualmente atraviesa por una situación de salud, puesto que en febrero de este año fue diagnosticado con un tumor en el testículo derecho, expresa que su confianza está puesta en Dios, al finalizar la lectura de esta entrevista facilitamos para todos nuestros lectores la información para ofrendar, ya que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, desde esta tribuna le enviamos palabras de sanidad endosadas en oraciones al hermano Enrique Rodríguez.

¿Cuándo nació tu pasión por escribir?
 – Desde muy niño me apasiona la lectura y la escritura, pero a los 17 años fue que inicié mi primer proyecto de libro.

¿Qué significa para Enrique Rodríguez escribir para Dios?
– Es agradar y glorificar su nombre. Dios quiere que usemos nuestros talentos para su Gloria.

¿Testimonios que desees compartir con los lectores de Verdad y Vida?
– Mi conversión a Jesucristo, ser perdonado y salvado de la condenación eterna. Mi esposa y mis dos hijos también son un testimonio de las maravillas del Señor. El primer parto de mi esposa se complicó a última hora y estuvo a punto de morir juntamente con nuestro bebé. Pero Dios obró a través de los médicos e hizo un milagro, hoy mi hijo Isacar tiene 4 años. El segundo parto se complicó desde el inicio, porque mi esposa tenía muy escaso líquido amniótico, en consecuencia, nuestro bebé no se estaba formando bien. Pero pusimos la situación en las manos del Señor, seguimos las indicaciones médicas y Él hizo el milagro. Mi hijo Lucas hoy tiene 7 meses, y es un bebé saludable.

¿De qué trata el libro ‘Tu presencia en mi vida’ y el mensaje que transmites en él?
– Es una antología poética con contenido cristiano, que habla acerca del amor y las maravillas del Señor, de la necesidad de su perdón y salvación. También hay poemas dedicados al amor y al romanticismo.

Poesía literaria ¿a qué se debe, y si utilizas otros géneros en tus escritos?
–  Desde niño escribía cuentos, que se quedaron en mis antiguos cuadernos. La poesía surgió más adelante, desde el primer momento en que me enamoré. Solía escribir lo que me dictaba el corazón y surgieron mis primeros poemas. Tuve gran necesidad de escribir letras que glorifiquen el nombre de Dios y así lo hice. También escribo narrativa; relatos cortos, estilo novelas.

¿Cómo motivar a la juventud venezolana creyente o no a incursionar en este talento de la escritura y qué mensaje le envías a los que tienen ese deseo, pero aún no han dado el paso?
– Los animo a leer mucho. Leer detenidamente. Hay que cultivar ese maravilloso hábito. Si sabes que tienes talento para escribir, hazlo; pero lee, prepárate y procura mejorar cada día. Los motivo a iniciar con un blog, publicar en portales literarios. Acepten correcciones de los que más saben, pero no se rindan a causa de los que no hacen ni dejan hacer. Este tipo de individuos están en todas partes, matando sueños, ideales y propósitos. No seas víctima de ellos.

¿Cuentas con otras producciones escritas?, coméntanos.
– Sí, tengo otro libro, titulado ‘Un amor que renació y otros relatos’, son relatos cortos, estilo novelas, que exploran los diversos matices del amor, la fe y la redención. Con personajes, escenarios y tramas que, de principio a fin, llaman la atención de los potenciales lectores.

 ¿A qué público van dirigidos tus libros?
–  Estas obras apelarán a lectores maduros que buscan en la literatura no sólo entretenimiento, sino también reflexión y conexión emocional. Ideal para aquellos interesados en historias que exploran la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de sentido en la vida. Su enfoque en la redención y la transformación personal puede resonar particularmente con lectores que disfrutan de una literatura que ilumina el espíritu y ofrece perspectivas esperanzadoras frente a las adversidades.

Siendo un joven venezolano, ¿cómo calificas y describes este arte de escribir en un país tan devastado social y espiritualmente, siendo esta también una industria tan afectada por la situación económica que atraviesa el país?
–  Es difícil, pero no imposible, y menos si sabes con certeza que hay un escritor en ti. En consecuencia, te animas a luchar y vencer tantas trabas que surgen. La opción más viable es la publicación independiente, que no por ser independiente debe carecer de asesoría calificada. Existen plataformas y editoriales internacionales abiertas a los nuevos talentos. Si de momento no puedes tener tu libro impreso, puedes optar por tenerlo en digital. La industria está muy golpeada, la forma tradicional de publicar un libro, pareciera estar reservada a un grupo selecto, o tal vez para aquellos que tienen suficiente dinero para pagar por ello.
Algunos que dicen apoyar y respaldar a los nuevos escritores es lo menos que hacen, y para que los medios publiquen una nota acerca de tus obras debes invertir una cantidad de dinero que tal vez no tienes en los bolsillos.
En mi caso, decidí publicar de manera independiente en el año 2019, con mi antología poética ‘Tu presencia en mi vida’ y luego en el 2020 con ‘Un amor que renació y otros relatos’. Sin embargo, desde febrero del presente año, estoy promocionando la nueva edición de mis libros con la Editorial JustFiction Edition, marca comercial de Omniscriptum.

¿Dónde se pueden adquirir tus libros?
–  La Editorial JustFiction Edition, los puso a disposición de Europa y el mundo. Se imprimen bajo demanda al precio establecido por ellos, €24,90, más envío. Están disponibles en Morebooks, JustFiction Edition, Amazon y otras plataformas. También puedes adquirir una copia digital por tan solo $2,50 en la plataforma Ko-Fi, o pedirlo a través de mi correo: enriqueclasico92@gmail.com

Redes sociales
Fans Page: EnriqueClasicoFans
X: EnriqueClasico
Instagram: enriqueclasico
YouTube: https://www.youtube.com/@EnriqueClasico
Sitio Web: https://enriqueclasico.blogspot.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí