Home / Destacadas / Esperamos un avivamiento durante el Mundial Qatar 2022

Esperamos un avivamiento durante el Mundial Qatar 2022

La comunidad cristiana en Qatar es muy pequeña, formada principalmente por emigrantes que han ido a trabajar. Solo los extranjeros pueden asistir a las iglesias cristianas y practicar su fe en Jesús

Los cristianos de Qatar ven los juegos como una oportunidad para reavivar el evangelio / EFE

(Puertas Abiertas).-

DOHA.- Qatar ha estado en el punto de mira en los últimos meses por albergar la Copa del Mundo de 2022. Los partidos comenzaron el 20 de noviembre y deben terminar el 18 de diciembre, un período sin precedentes elegido para evitar el calor del verano y garantizar el bienestar de los jugadores y los equipos en el país de las altas temperaturas.
Todo el mundo vibra, comenta y crea expectativas sobre los juegos. Pero, ¿cómo ven los cristianos que viven en Qatar este acontecimiento?

ESPERANDO UN GRAN AVIVAMIENTO

“Esperamos que la Copa del Mundo provoque un gran avivamiento”, afirma un líder cristiano que está entusiasmado por el movimiento que ha provocado el mundial. Él trabaja en uno de los 61 pueblos donde participar de una iglesia es permitido. Antes de la pandemia, existían 157 pueblos donde las iglesias eran permitidas, sin embargo, 96 de ellas cerraron sus puertas para siempre.
Qatar es el 18º país de la Lista Mundial de la Persecución 2022, entre los 50 países donde es más peligroso ser cristiano. La nación fue una de las que ocupó el puesto más alto en comparación con el año pasado, un reflejo de la violencia a la que se han enfrentado los cristianos, sumada a la presión intensificada durante la pandemia.

ABERTURA PARA LAS BUENAS NUEVAS

La comunidad cristiana en Qatar es muy pequeña, formada principalmente por emigrantes que han ido a trabajar en la construcción de estadios y otras estructuras en Qatar. Solo los extranjeros pueden asistir a las iglesias cristianas y practicar su fe en Jesús. A los nativos del país se les prohíbe congregarse en iglesias u organizar servicios. Deben mantener su fe en secreto, como otros cristianos de la Península Arábiga, para evitar represalias.
Así como los juegos han permitido que más cristianos lleguen al país, las iglesias creen que la Copa Mundial es una oportunidad para compartir el evangelio en Qatar. “Necesitamos el apoyo de la iglesia mundial en oración para que los dos millones de personas, de más de 60 naciones, que participarán en el Mundial sean alcanzados por el amor de Jesús. Ya estamos viendo el mover del Señor y creemos en su poder para llegar a más vidas”.

ORA DURANTE LA COPA DEL MUNDO

Incluso fuera de Qatar, puedes participar en los juegos de una manera muy especial: A través de la oración. A continuación, puedes ver los principales motivos para interceder por los cristianos perseguidos durante el Mundial. ¡Participa Ahora!

  • Ora para que los cristianos tengan sabiduría y audacia para compartir su fe con los demás.
  • Clama para que los cristianos secretos vivan en paz y encuentren formas de crecer en su fe.
  • Intercede para que el Mundial sea un canal para la libertad religiosa en el país.
  • Ora por la protección de los cristianos en situación de riesgo, para que sean fortalecidos en su fe y puedan continuar firmes.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *