Home / Actualidad / ¿Estarán fuera de peligro los niños, adolescentes y jóvenes dentro de la iglesia?

¿Estarán fuera de peligro los niños, adolescentes y jóvenes dentro de la iglesia?

Las iglesias tienen la obligación de darles a los niños, adolescentes y jóvenes una formación bíblica integral y secular impartida por los especialistas en esta materia o en su defecto líderes profesionales que se instruyan

/ Freepik

Cuando el pueblo de Israel se estaba preparando para entrar a la tierra que fluía leche y miel, Dios le dio a Moisés una serie de ordenanzas aparte de los Diez mandamientos por todos conocidos, en Deuteronomio 6:6 al 9. Dios le dijo: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas” y nuevamente se las repite en Deuteronomio 11:18-20.
Se calcula que han pasado poco más de 3.700 años desde que Moisés recibió estos mandamientos de parte del Dios Todopoderoso hasta nuestros días. Por supuesto a nadie se la ha ocurrido que yo sepa, ni se le ocurriría poner en práctica hoy en día estos mandamientos y mucho menos enseñárselos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de esa manera tan peculiar. Tal omisión, ha traído como consecuencia la entrada solapada en las iglesias de enseñanzas y prácticas contrarias a lo que establece Dios y su Palabra. Es por ello, que la pregunta de este artículo es muy pertinente en la actualidad, ya que para nadie es un secreto que en las iglesias cristianas evangélicas o protestantes en cualquier lugar del mundo, tenemos niños, adolescentes y jóvenes posiblemente gais, que por supuesto han nacido, crecido y se han desarrollado en hogares de padres cristianos, otros no cristianos, quienes asisten regularmente a nuestras congregaciones y reciben una variedad de información de la Biblia, y en la mayoría de los casos sin ningún tipo de formación o entrenamiento, puesto que no se les da ningún tipo de herramientas o instrumentos para enfrentar esta jauría enardecida, violenta y llena de odio contra Dios.
En función de esta apreciación, evaluemos un poco la historia, a fin de comprender mejor el tiempo y la hora que estamos viviendo en este siglo XXI del año 2022, los que nos guiamos por el calendario Gregoriano y para el judío o hebreo correspondería al año 5782.

** LA SODOMIA ES ANCESTRAL
** Las prácticas sexuales más perturbadoras de la Historia. ABC.Es MADRID: 07/01/2020
** Desde Egipto a la Edad Media, la tradición cultural sorprende con costumbres que hoy resultan extrañas y difíciles de entender.
La sociedad clasifica las prácticas y las tendencias sexuales como «normales» o «desviadas», en función de unos criterios culturales que van cambiando con el tiempo. Los faraones permitían el matrimonio entre hermanos y, en algunos casos, también entre padre e hija, con el fin de preservar la pureza del linaje. Por el Papiro de Ebers, además, hay constancia de que la necrofilia no estaba gravemente censurada.

**LA HOMOSEXUALIDAD Y LA ANTIGUA GRECIA
Los griegos practicaban la pederastia. En Atenas, la ciudad que condenó a muerte a Sócrates «por corromper a la juventud», la pederastia era principalmente una costumbre aristocrática. El Batallón Sagrado de Tebas fue una unidad de élite griega formada por 150 parejas de amantes masculinos.

**SEXO EN ROMA
La homosexualidad en la Antigua Roma, sin ser un crimen penal –aunque lo era en el ejército desde el siglo II a.C–, estaba mal vista en todos los sectores sociales, que la consideraban, sobre todo en lo referido a la pederastia, una de las causas de la decadencia griega. Los romanos celebraban los Lupercales, un festival de depravación en el que los jóvenes se iniciaban en las relaciones sexuales. En Roma, la prostitución era vista como un mal necesario.

** Tres prácticas de la antigüedad que te dejarán boquiabierto
Muchas de las civilizaciones que precedieron a la nuestra disfrutaron del sexo sin ningún tipo de tapujo ni cortapisa.
Los Borbones y su obsesiva afición por el sexo: porno, infidelidad e hijos ilegítimos.
La Antigua Grecia fue un claro ejemplo, ya no solo por haber heredado de su afición por el sexo anal.
La cultura japonesa. La gran cantidad de parafilias con las que los nipones disfrutan del sexo.
En armonía con estas ideas, evaluemos si ha habido un crecimiento o aumento de la rebelión del ser humano en el tiempo que estamos viviendo, contra su Creador, el sustentador de todas las cosas en el universo creado por el único, real, vivo, verdadero, invisible y absoluto Dios.

** PAISES QUE RECONOCEN LOS DERECHOS SOBRE LOS LGTBI
ALEMANIA, ARGENTINA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA, BRASIL, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, DINAMARCA, ECUADOR, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, FINLANDIA, FRANCIA, ISLANDIA, IRLANDA, LUXEMBURGO, MALTA, NORUEGA, NUEVA ZELANDA, PAÍSES BAJOS, PORTUGAL, REINO UNIDO, SUDÁFRICA, SUECIA, SUIZA, TAIWÁN Y URUGUAY. (ESTA PÁGINA SE EDITÓ POR ÚLTIMA VEZ EL 12 MAYO 2022).

** ACNUR (LA AGENCIA DE LA ONU DE LOS REFUGIADOS) LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBTI. https://www.acnur.org

** LOS PAÍSES QUE LE DIJERON SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO. 9-12-2021
PAISES BAJOS, BÉLGICA, CANADÁ, ESPAÑA, SURÁFRICA, NORUEGA, SUECIA, ARGENTINA, ISLANDIA , PORTUGAL, DINAMARCA, BRASIL, INGLATERRA, GALES, FRANCIA, NUEVA ZELANDIA, URUGUAY, LUXEMBURGO, ESCOCIA, FINLANDIA, IRLANDA, ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA, GROENLANDIA, AUSTRALIA, MALTA, ALEMANIA, AUSTRIA, ECUADOR, TAIWAN, IRLANDA DEL NORTE, COSTA RICA, CHILE, SUIZA.

** EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS. La Resolución 17/19, que reconoce que se cometen actos de violencia y discriminación contra las personas LGBTI en todo el mundo. Junio 2011.

** Países donde las personas LGBTI pueden casarse, adoptar, y son protegidas de la discriminación. Enero 2020.

** Países donde la homosexualidad es legal, pero que no proponen ningún reconocimiento de las parejas de mismo sexo. 28-01-2021.

** Países proponiendo una forma de unión civil otra que el matrimonio. Enero 2021.
** Países donde las personas LGBT están protegidas de la discriminación, donde la adopción es legal, pero no el matrimonio o al revés, el matrimonio es legal y no la adopción. Enero 2021.

** LA CEPAL: La violencia de género: un problema de derechos humanos. Julio 1996.

** LA HOMOSEXUALIDAD Y EL CRISTIANISMO NO TIENEN POR QUÉ ESTAR EN CONFLICTO Por Frank Bruni 7- 04-15.

** ¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE PERSONAS LGBT EN EL MUNDO? Aproximadamente del 5 al 10 % de la población general es lesbiana, gay, bisexual o transgénero. 14-05-22.

** Cerca del 6 % de la población europea pertenece al colectivo LGTB. 15-05-2019.

**Municipio Chacao. Edo Miranda, mayo 17- 2022.

Hoy conmemoramos el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia junto a los representantes de la @UEenVenezuela colocando la bandera del movimiento #LGBTIQ+ en nuestra Plaza Francia de Altamira. @duquegustavoS.

** La bandera del arcoíris es uno de los símbolos más representativos del colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersex y Queer). Tanto miembros de la comunidad como otras personas e instituciones a favor de los derechos del colectivo la han utilizado para apoyar sus reivindicaciones. MIRIAM BARCHILÓN. LA VANGUARDIA DE ESPAÑA. 13-09-19.
En virtud de lo anteriormente documentado, ha quedado evidenciado que la abierta rebelión del ser humano contra el Señor y las Sagradas Escrituras, data de tiempos muy remotos como lo confirma la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra por causa de sus prácticas contra naturaleza, las cuales fueron destruidas con azufre y fuego (Génesis 19:24,25).
Y esta rebelión abierta y descarada continúa por todos los países del mundo derribando todo sistema de valores morales de la familia y burlándose del Señor y su gloriosa palabra, dando pleno cumplimiento a las palabras proféticas de nuestro Señor Jesucristo: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mateo 23:33; Lucas 12:34).
La multiplicación de la maldad humana y diabólica en todos los niveles (Mateo 24:32; Efesios 6:12) y las palabras del apóstol Pablo: También debes saber esto: “Que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, porque habrá hombres amadores de sí mismos, desobedientes a los padres, sin afecto natural, aborrecedores de lo bueno, amadores de los deleites más que Dios”… (2ª Timoteo 3:1-9).
Cabe señalar, que, en una entrevista reciente, que le hizo el Director Regional para Iberoamérica de Enfoque a la Familia, Sixto Porras, el 11 de mayo de 2022, al politólogo, escritor y conferencista argentino Agustín Laje, bajo el tema: La familia bajo ataque, entre algunas cosas que expresó se refirió a la “inmensa e ineludible responsabilidad que tienen los padres de prepararse y capacitarse para dialogar con sus hijos y ayudarles a enfrentar toda esta situación que se vive hoy en día”.
También relató dos experiencias que tuvo con un Pastor de una de las iglesias evangélicas más grandes de Uruguay y la otra con un Obispo de la iglesia católica de Arequipa, Perú y eso le permitió entender mejor como los Pastores Evangélicos y los líderes católicos deben prepararse mejor y a la vez capacitar de una manera más eficiente a la feligresía para enfrentar toda esta corriente de ideología de género (https://www.youtube.com › watch).
Todo esto nos conduce a expresar lo siguiente:
1.- Hay un gran vacío en las miles de iglesias evangélicas o protestantes en cualquier lugar del mundo, donde la gran mayoría de los Pastores, Ministros y creyentes no nos preparamos para enfrentar este tsunami de ideología de género con todas sus variantes que prácticamente está arropando el mundo, como lo demuestra fehacientemente el izado de una bandera del arcoíris, que es uno de los símbolos más representativos de los colectivos LGTBI en una plaza de Caracas, Venezuela.
2.- Los padres no están en capacidad de ayudar a sus hijos y esa es una de las razones principales por la cual tenemos en nuestras iglesias, niños, adolescentes y jóvenes posiblemente gais.
En mi opinión, este es el momento propicio para tomar la sartén por el mango y hacer profundos cambios en las iglesias evangélicas o protestantes. Por ello, no solo debemos orar y clamar a Dios pidiendo su intervención y esperar pasivamente la respuesta del Señor, sino que debemos capacitar y formar primeramente a los padres, dotándoles de una estructura fuerte desde el punto bíblico y a nivel secular sobre esta temática, con el propósito de que puedan ayudar realmente a sus hijos, con enseñanzas claras de la Biblia e instruirlos secularmente en contra de estos antivalores.
Finalmente, las iglesias tienen la obligación de darles a los niños, adolescentes y jóvenes una formación bíblica integral y secular impartida por los especialistas en esta materia o en su defecto líderes profesionales que se instruyan, y documenten bien con la abundante información que hay en las bibliotecas y por la variedad de seminarios de personas conocedoras de la materia, y sean capacitados, formados y bien entrenados para poder enfrentar y salir victoriosos ante esta maldad humana y diabólica.
De lograrse tales objetivos, se cumplirá en opinión de quien suscribe, lo que el apóstol Juan le dijo a los jóvenes:
“Os he escrito a vosotros jóvenes, por que sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno” (1ª Juan 2:14).

Orlando Anzola
Ministro Evangélico
anzolaorlando17@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Primer ministro de Israel genera controversia al sugerir dividir al país en dos estados

Es la primera vez en más de una década que un primer ministro israelí se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.