Home / Destacadas / Evangélicos tienen un mayor índice de “cristianos practicantes” que otras confesiones

Evangélicos tienen un mayor índice de “cristianos practicantes” que otras confesiones

Según una reciente investigación de la Sociedad Bíblica Americana en Estados Unidos. La encuesta también analizó a los cristianos y su compromiso con la Biblia

Imagen referencial / Freepik

(Evangélico Digital).-

Según una nueva encuesta de la Sociedad Bíblica Americana (ABS por sus siglas en inglés), las iglesias afiliadas a los evangélicos tienen más cristianos “practicantes” que las de otras denominaciones principales.
La encuesta, titulada “La Biblia en la Iglesia Americana”, se publicó el jueves 21 de octubre como parte del séptimo capítulo del 11 informe anual de la ABS sobre el Estado de la Biblia
Según The Christian Post, el capítulo distingue entre cristianos practicantes y cristianos autoidentificados, definiendo a los cristianos practicantes como aquellos que asisten a servicios religiosos “al menos una vez al mes” y están “firmemente” de acuerdo en que su fe es “muy importante en sus vidas”. Los cristianos practicantes, según los define la ABS, también han “incorporado la fe a su vida y a su rutina de forma transformadora”.
Los cristianos autoidentificados, sin embargo, se definen como aquellos que “simplemente dicen que creen”.
Los resultados del estudio revelan que los cristianos practicantes constituyen alrededor del 42 % de los que se identifican como evangélicos. El porcentaje desciende sustancialmente dentro de otras denominaciones, ya que los cristianos practicantes representan sólo el 31 % de los históricamente llamados protestantes negros, el 28 % de los protestantes de línea principal y el 22 % de los católicos.

CRISTIANOS Y LA BIBLIA

La encuesta también analizó a los cristianos y su compromiso con la Biblia. Según el informe, sólo el 67 % de los cristianos están “comprometidos con las Escrituras”, mientras que el 29 % se encuentra en el “medio” y el 4 % está “desvinculado de las Escrituras”.
La ABS define a los cristianos comprometidos con las Escrituras como aquellos que “interactúan con la Biblia con regularidad” y obtuvieron una puntuación de al menos 100 en la escala de compromiso con las Escrituras de la encuesta.
Los participantes que recibieron una puntuación de 70 a 99 en la escala de compromiso con las Escrituras se consideran parte del “medio”. El medio representa a las personas que, en el extremo inferior, “interactúan esporádicamente con la Biblia” y en el extremo superior, “abren periódicamente la Biblia como fuente de conocimiento y sabiduría espiritual”.
Los cristianos “desconectados de la Biblia” son los que obtuvieron una puntuación inferior a 70 en la escala de compromiso con las Escrituras e “interactúan con poca frecuencia con la Biblia”. La Biblia también parece tener una “influencia mínima” en la vida cotidiana de los desconectados de la Biblia.
En cuanto a los cristianos practicantes, el 75 por ciento lee la Palabra de Dios al menos una vez a la semana, mientras que el 84 por ciento la leería mensualmente. Por el contrario, sólo el 28 % de los cristianos no practicantes leen la Biblia al menos una vez a la semana, y el 39 % leen las Escrituras al menos una vez al mes.
Las denominaciones con las tasas más altas de cristianos practicantes que leen la Biblia semanalmente fueron los evangélicos (93 %), los protestantes negros (87 %) y los protestantes de línea principal (80 %).◄

About Verdad y Vida

Check Also

“Solo el 2% de las iglesias tienen una estrategia clara para el ministerio de niños”

Un Informe mundial sobre el ministerio de la infancia advierte que “es necesario que haya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *