Home / Internacionales / Evangelistas cristianos atacados por predicar a musulmanes en Uganda

Evangelistas cristianos atacados por predicar a musulmanes en Uganda

La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra, pero esto parecen no entenderlo los musulmanes

/ Freepik

(Morning Star News).-

NAIROBI.- Dos evangelistas en el este de Uganda fueron golpeados y acuchillados después de llevar a varios musulmanes a Cristo, dijeron las fuentes.
A principios de este mes, Robert Okia, de 43 años y padre de seis hijos, y Wilberforce Mutenga, padre de dos, compartieron el evangelio en la aldea predominantemente musulmana de Busakira, en el este de Uganda, donde ocho musulmanes ponen su fe en Cristo, dijo Mutenga.
Luego continuaron su alcance en la aldea de Ikule, distrito de Mayuge, donde fueron atacados el 7 de octubre, dijo.
“Nos golpearon por llevar el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a la comunidad puramente musulmana de la aldea de Ikule”, dijo Mutenga, de 38 años, a Morning Star News. “No sabíamos que los musulmanes de este lugar habían oído hablar de nuestra exitosa misión en la aldea de Busakira”.
Después de visitar dos casas en Ikule, en la segunda casa los musulmanes los rodearon y comenzaron a hacer preguntas sobre el Islam que no podían responder, dijo.
“Uno gritó el eslogan islámico de “Allah Akbar [Dios es más grande]” tres veces, y todos empezaron a agarrar palos y empezaron a golpearnos brutalmente”, dijo.
Mutenga sufrió una herida de cuchillo en la cabeza y contusiones en las piernas, dislocándose la rodilla derecha cuando uno de los asaltantes lo derribó, dijo una fuente del área. Al momento de escribir este artículo, estaba recibiendo tratamiento en una clínica privada en Kampala.
Okia sufrió una herida de cuchillo en la rodilla, costillas y lesiones en la mano, hinchazón en la boca y la cara y dolor en todo el cuerpo, dijo la fuente. Okia fue remitida a un hospital en Jinja para un tratamiento más especializado.
“Después de golpearnos, nos cargaron y arrojaron cerca del pantano que separa Busakira y Kigandaalo, donde un pastor nos vio sangrando y pidiendo ayuda a gritos”, dijo Mutenga a Morning Star News. “El hombre se apresuró y llamó a las autoridades locales, quienes nos llevaron a una clínica cercana para recibir tratamiento”.
Los dos pudieron identificar a algunos de los atacantes e informaron del asalto a las autoridades locales; planean presentar un informe policial cuando dejen el tratamiento en el hospital, dijo.
“Necesitamos sus oraciones todo el tiempo, porque cuando nos recuperemos, tenemos que continuar con el mensaje sin importar la persecución por la que hemos pasado”, dijo Mutenga.
Los evangelistas fueron enviados a predicar a Cristo por una iglesia, no revelada por razones de seguridad, en el Ayuntamiento de Mayuge.
El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que ha documentado Morning Star News.
La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes representan no más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas del este del país.
Si desea ayudar a los cristianos perseguidos, visite http://morningstarnews.org/resources/aid-agencies/ para obtener una lista de organizaciones que pueden orientarlo sobre cómo participar.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *