Recientemente se llevó a cabo la quinta edición del festival Juventud Libre (JL), en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, esta vez en la Plaza Monumental de Toros, donde miles de jóvenes de diferentes organizaciones cristianas acudieron para clamar bajo el lema «Venezuela, Jesús te levanta», disfrutar del mensaje de la Palabra de Dios y del nutrido programa musical con participaciones de diferentes bandas y solistas en varios géneros, que desató la alegría y celebración en el conocido suelo taurino, convertido en un altar de alabanzas.
Eliecer Boyer, Jef Crew, Jahziel, GeneraSion, Julio Castellanos, Roka, entre otras bandas junto a solistas como José Luis Orellana, Akaseisei y, Sicky; además de coreografías y danzas, presentaciones artísticas con nuestro folklore en la flauta de Michel Samuel Cabrera, fueron algunas de las expresiones artísticas desplegadas durante este magno evento.

También se realizó un clamor e intercesión, y se llevó una mensaje con una palabra de retos y desafíos expuestos por los pastores Gabriel Blanco, director de JL, Ale Gómez de Argentina, y por el evangelista, Dr. Alberto Motessi, que marcaron la programación saturada de la presencia de Dios en un despliegue de tecnología, multimedia y luces, digno de un evento organizado por la juventud cristiana.
Cientos de personas aceptaron el llamado a conversión hecho por el pastor Gómez después de un tiempo de guerra espiritual al grito de «Sí se puede», coreado por la multitud a los cuatro puntos cardinales, quien destacó que los protagonistas del futuro de Venezuela estaban en esa plaza, al igual que los desafió a tomar su posición.
El pastor y director de JL, Gabriel Blanco, un valiente y apasionado por la juventud disertó una palabra de cambio, valoración y sobreabundancia. «Abajo la crisis, no nacimos para el límite sino para vivir en sobreabundancia… Alcaldes, gobernadores y presidente vengan a gobernar con nosotros, hace tiempo es hora de cambiar todo y postrarnos ante Dios», expresó. También exhortó a los gobernantes de la nación al invitarles a apoyar la realización de eventos como este, ya que «realzan los valores en nuestra sociedad».
Por su parte, el Dr. Alberto Motessi señaló que estaba convencido de que este es el mejor momento para que la juventud venezolana, que tiene a Dios, muestre que son los portadores del avivamiento y la transformación del país de su situación actual.

Finalmente, tras el exitoso resultado de esta entrega el pastor Blanco anunció que la sexta edición del festival de JL constará de tres días y que los detalles de lugar, fecha y hora se informarán más adelante.
El festival Juventud Libre 2016 cerró su cita con un mensaje claro a la nación: «Venezuela Jesús te levanta».◄