Home / Internacionales / Finaliza la traducción del Nuevo Testamento a la lengua de señas brasileña

Finaliza la traducción del Nuevo Testamento a la lengua de señas brasileña

El lanzamiento del Nuevo Testamento en Libras está programado para el 28 de febrero

Ministración en lengua de señas / Reproducción_uniEVANGÉLICA

(Gospel Prime).-

La finalización de la traducción del Nuevo Testamento a la Lengua de Señas Brasileña (Libras) es un logro significativo después de cinco años de trabajo. La Universidad Evangélica de Goiás (UniEVANGÉLICA), en asociación con la agencia misionera canadiense Reach Beyond y Wycliffe Associates, promovió el proyecto a través del departamento UniMISSÕES.
Llamada TPS (Traducción con Protagonismo Sordo), la iniciativa comenzó en 2019, y ahora se ha completado el Nuevo Testamento. La pastora Rocindes José Corrêa, coordinadora de UniMISSÕES, expresó la importancia de finalizar la traducción, destacando el papel de las personas sordas en todas las etapas del proceso.
El lanzamiento del Nuevo Testamento en Libras está previsto para el 28 de febrero en un evento en la Universidad Evangélica de Goiás. La traducción beneficiará a más de 10 millones de personas con problemas auditivos en Brasil, especialmente a los 3 millones que tienen sordera severa y usan Libras.
Mission Network News (MNN) señala que, a nivel mundial, solo uno de los aproximadamente 350 lenguajes de señas tiene una traducción completa de la Biblia. En 2020, en Estados Unidos, se completó la Versión en Lengua de Señas Americana (ASLV), siendo traducida principalmente por personas sordas, para personas sordas.
La población sorda es considerada uno de los grupos más grandes que aún no han sido alcanzados por el Evangelio, ya que solo el 2 % tiene conocimiento de Jesús. La traducción de la Biblia a la lengua de señas brasileña es un importante paso adelante en la búsqueda de hacer que las Escrituras sean accesibles y relevantes para la comunidad sorda.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El líder estadounidense de Puertas Abiertas revela lo que la Iglesia occidental puede aprender de los cristianos perseguidos

Ryan Brown destaca las realidades que enfrentan los creyentes en regiones hostiles y desafía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *