Home / Internacionales / Franklin Graham regresa al Reino Unido después de la victoria legal sobre eventos cancelados

Franklin Graham regresa al Reino Unido después de la victoria legal sobre eventos cancelados

“Estamos emocionados de regresar a Londres nuevamente este año y tener la oportunidad de predicar el Evangelio en Glasgow”, dijo Graham

El evangelista internacional Franklin Graham celebra esta importante victoria con varias actividades evangelísticas

(Michael Gryboski – The Christian Post)

El reverendo Franklin Graham regresará al Reino Unido para su gira “God Loves You” un par de años después de ganar una batalla legal contra un lugar que canceló sus eventos debido a que no estaba de acuerdo con sus puntos de vista bíblicos sobre la homosexualidad.
La Asociación Evangelística Billy Graham, que Graham encabeza, anunció que estaban agregando dos paradas a la gira “God Loves You” del grupo. Estas nuevas paradas incluyen el 26 de agosto en el centro de convenciones ExCeL London y el 22 de junio de 2024 en el OVO Hydro Arena en Glasgow, Escocia.
El evento de Londres contará con invitados musicales, entre ellos el 15 veces ganador del Grammy CeCe Winans, el tres veces ganador del Grammy Michael W. Smith y la banda nominada al Grammy y exitosa Newsboys.
Según la BGEA, están coordinando sus esfuerzos de evangelismo para su reunión de agosto con casi 1.000 iglesias ubicadas en el área metropolitana de Londres.
“Estamos emocionados de regresar a Londres nuevamente este año y tener la oportunidad de predicar el Evangelio en Glasgow”, dijo Graham en un comunicado compartido con The Christian Post. “Estamos agradecidos por los miles de cristianos y cientos de iglesias que han estado a nuestro lado en los últimos años y continuaron orando para que esta gira venga a sus ciudades”.
Graham también hizo referencia a los eventos de BGEA celebrados en el Reino Unido el año pasado, ya que la gira “God Loves You” llegó a las ciudades británicas de Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres en 2022.
“Vimos a cientos de personas volverse a Jesucristo con fe el año pasado, y creemos que este es el momento de Dios para que muchas más personas en Londres y Glasgow escuchen el mensaje del gran amor de Dios por ellos”, agregó Graham.
El ministro regional de los bautistas de Londres, el reverendo Hany Abdelmasih, dijo que la gira de 2022 fue “una bendición para muchas personas en Londres”.
“Londres es el lugar donde encuentras el mundo, y también es un lugar que necesita la Buena Nueva de Cristo proclamada una y otra vez. Espero con ansias lo que Dios hará a través del reverendo Franklin Graham y la gira ‘God Loves You’ este año”, dijo Abdelmasih en el comunicado compartido con CP.
En los últimos años, Graham ha encontrado ocasionalmente resistencia de grupos activistas LGBT y anfitriones de lugares en el Reino Unido, que han tratado de cerrar sus eventos debido a sus puntos de vista sobre la homosexualidad y el Islam.
A principios de 2020, por ejemplo, antes de que comenzaran los cierres de COVID-19, un par de lugares del Reino Unido cancelaron sus eventos de gira “God Loves You” debido a las opiniones morales de Graham.
En octubre pasado, un tribunal escocés dictaminó que Scottish Event Campus Limited había violado la Ley de Igualdad del Reino Unido cuando canceló los eventos de la Asociación Evangelística Billy Graham y les ordenó pagar más de $ 111.000 (£ 97.000) en daños y perjuicios.
“No escuché ninguna evidencia que sugiriera que Franklin Graham tenía la intención de perseguir una agenda tóxica o peligrosa en el evento. Por el contrario, no se discute que el evento habría sido un evento de alcance evangélico para hasta doce mil personas”, se lee en el fallo.
“Eso no quiere decir que sus opiniones no sean ofensivas para algunos, ya sea en Glasgow o en cualquier otro lugar. Sin embargo, el derecho del perseguidor a involucrar a un orador en el evento evangélico, en apoyo de una creencia religiosa o filosófica, está protegido por la ley”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *