Home / Destacadas / ‘Fuera de contacto’: Activistas provida denuncian reunión de Kamala Harris con legisladores proabortistas

‘Fuera de contacto’: Activistas provida denuncian reunión de Kamala Harris con legisladores proabortistas

La vicepresidenta Kamala Harris prosigue con su ideal proabortista / EFE

(Michael Gryboski – Christian Post).-

VIRGINIA.- Los activistas pro-vida han denunciado los esfuerzos de la vicepresidenta Kamala Harris y los legisladores demócratas en Virginia para hacer del estado un “refugio seguro” para el aborto, calificando sus puntos de vista como “extremos” y “fuera de contacto”.
La vicepresidenta sostuvo una mesa redonda con legisladores estatales el sábado por la mañana en el área de Richmond, enfocándose en el tema de preservar el acceso al aborto en la Mancomunidad.
Harris también se reunió con legisladores estatales en otros estados como parte del esfuerzo general de la administración Biden para responder a la anulación de Roe v. Wade el mes pasado, lo que resultó en que varios estados aprobaran mayores restricciones sobre el aborto o prohibieran casi todos los abortos.
Victoria Cobb, presidenta de The Family Foundation of Virginia, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a The Christian Post el viernes que la postura de la administración Biden sobre el aborto es demasiado extrema.
“Hay pocas dudas de que la posición extrema del vicepresidente Harris y la administración Biden, que promueven la eliminación de la vida no nacida hasta el momento de la concepción por cualquier motivo a expensas de los contribuyentes, jugará bien con la industria del aborto de $ 1 mil millones y los de la Asamblea General. que piensan que necesitamos más abortos, no menos”, dijo Cobb.
“Pero esa posición está fuera de contacto con los habitantes de Virginia todos los días que apoyan las leyes pro-vida de sentido común y que votaron en contra de ese punto de vista extremo en noviembre pasado”, agregó, en alusión a la elección del republicano pro-vida Glenn Youngkin como gobernador de Virginia.
Olivia Gans Turner, presidenta de la Sociedad para la Vida Humana de Virginia, le dijo a CP el sábado que creía que el liderazgo proabortista del Senado estatal “ha dejado muy claro que no tienen ningún interés en tener ningún tipo de conversación racional sobre” el aborto y sus reglamentos.
“Simplemente quieren mantener el statu quo, que protege la industria del aborto en Virginia”, dijo Turner, y señaló que “tienen los votos en el Senado” para derrotar cualquier proyecto de ley pro-vida.
Turner le dijo a CP que creía que los esfuerzos para promover la legislación pro-vida en Virginia no serán más probables hasta después de las elecciones de la Asamblea General el próximo año.
“Tenemos un objetivo. El objetivo será, lo antes posible, aprobar la legislación de protección más fuerte posible, pero eso probablemente no será este año”, dijo.
“Las elecciones de 2023, que nos dan la oportunidad de cambiar el equilibrio de autoridad de las personas a favor del aborto en el Senado e incluso agregar más a favor de la vida a la Cámara, es la mejor oportunidad que tenemos para llegar a una realidad de aprobación verdadera. leyes pro-vida en 2024”.
Durante la mesa redonda del vicepresidente, que se llevó a cabo en la sede del Local 666 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos cerca de Richmond, el vicepresidente y los legisladores de la Asamblea General de Virginia hablaron sobre la derogación de los límites al aborto.
La senadora estatal Jenn McClellan pronunció los comentarios de apertura y señaló cómo en los últimos años, los demócratas en la Asamblea General han derogado prácticas comunes en las clínicas de aborto, como exigir que cada mujer se haga una ecografía.
McClellan describió los ultrasonidos como “restricciones médicamente innecesarias” al aborto. Sin embargo, las clínicas de aborto usan ultrasonidos para determinar la edad gestacional de un bebé antes de nacer y el tipo de procedimiento de aborto que se realizará, así como la tarifa que el abortista le cobrará a la paciente, ya que las tarifas aumentan diariamente durante cada trimestre.
Debido a esto, McClellan promocionó a Virginia como “el primer estado en el Sur en ampliar el acceso a la atención del aborto, incluso cuando otros estados exigían prohibiciones”.
McClellan también habló sobre trabajar con sus colegas en la Asamblea General para lograr que se aprobara una enmienda constitucional estatal que codificaría el aborto como un derecho en la Commonwealth.
Durante sus comentarios, Harris insistió en que una persona no “tiene que abandonar su fe o sus creencias para aceptar que el gobierno no debería tomar esa decisión por esa mujer”.
“Puede que no sea algo que elijas hacer, pero estemos todos de acuerdo cuando se trata de las decisiones más íntimas que una mujer puede tomar, decisiones íntimas sobre el corazón y el hogar, debería poder hacerlo sin que el gobierno le diga qué hacer. hacer”, dijo el vicepresidente.
La senadora estatal L. Louise Lucas también defendió a Virginia como un “refugio seguro” para el aborto y agregó que “vamos a luchar como locos para asegurarnos de que siga siendo así”.
También estuvo presente en la mesa redonda el representante demócrata de los EE. UU. Donald McEachin, quien representa al Cuarto Distrito del Congreso de Virginia y una vez sirvió en la Asamblea General.
McEachin declaró su apoyo a que el Congreso codifique el aborto como ley, aunque no llegó al llamado actual de algunos en su partido de poner fin a la maniobra obstruccionista para hacerlo, y prefirió enmendarla.
“No tienes que acabar con la regla obstruccionista”, dijo. “Pero lo menos que podemos hacer es decir que el obstruccionismo no se aplicará cuando estemos hablando de los derechos civiles de una persona”.
Cuando se le pidió un comentario sobre la mesa redonda, el portavoz de Youngkin Macaulay Porter dirigió a CP a una declaración que Youngkin hizo el mes pasado sobre el derrocamiento de Roe.
“Estoy orgulloso de ser un gobernador pro-vida y planeo tomar todas las medidas que pueda para proteger la vida. La verdad es que los habitantes de Virginia quieren menos abortos, no más abortos”, dijo Youngkin en ese momento.
“Podemos construir un consenso bipartidista sobre la protección de la vida de los niños por nacer, especialmente cuando comienzan a sentir dolor en el útero y, lo que es más importante, apoyar a las madres y las familias que eligen la vida”.
Youngkin también mencionó su intención de tener legisladores estatales, incluidos los senadores Siobhan Dunnavant y Steve Newman y los delegados Kathy Byron y Margaret Ransone para “encontrar áreas en las que podamos estar de acuerdo y trazar el camino más exitoso a seguir”.
“Les he pedido que hagan el importante trabajo necesario y estén preparados para introducir legislación cuando regrese la Asamblea General en enero”, agregó el gobernador.
A los miembros de la prensa se les permitió ingresar al evento, pero solo por 25 minutos. No se dio oportunidad a las preguntas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.