Home / Arte y Espectáculos / Funky estrena su nuevo álbum “Rojo”

Funky estrena su nuevo álbum “Rojo”

“Rojo” es el nombre de su nuevo álbum, con 13 canciones y varios featuring, algunos de los artistas que participan están en su sello “Funkytown Family”

(Franja).-

Tras el éxito del álbum UNO, el artista puertorriqueño lanza el álbum número 12 de su carrera musical titulado ROJO, que cuenta con 13 canciones y artistas invitados como Marcela Gándara, Christian Ponce, MR Yeison, Onell Díaz y Odanis BSK.
«ROJO… Aparte de ser mi color favorito de toda la vida, el rojo representa muchas cosas, cada canción de este álbum de una manera u otra está conectada con las diferentes palabras que me vienen a mi mente cuando pienso en Rojo. El rojo se usa en representación de AMOR, se dice que el fuego está al “Rojo Vivo” Así que Rojo = FUEGO que al mismo tiempo habla de PROCESOS. Con el fuego se prueba el Oro, el Rojo se usa para avisar cuando hay PELIGRO, nos avisa cuando tenemos que detenernos, Representa la SANGRE de CRISTO que al mismo tiempo habla de REDENCIÓN, de SALVACIÓN, Representa VIDA puesto que la vida está en la sangre, Rojo Es PASIÓN y para mí no hay mejor representación de Pasión que JESÚS», señaló Funky.
Con el lanzamiento de este álbum se estrena el tercer sencillo “Amores como el tuyo”, una canción que expresa cómo nos pasábamos buscando el amor en diferentes partes (por el mundo) hasta que encontramos el amor verdadero, el amor de Dios y ahora vamos hablando de ese amor.
El video producido por Parábola Films, fue grabado en Colombia entre Bogotá y el Neusa.
Correré a ti, Llama, Todo, Aunque no te vea, Tu manto y Quédate son algunas de las canciones que se podrán escuchar en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube del artista.
Rojo fue producido en Funkytown Family Studios, en Orlando, FL y Mastered by Colin Leonard at SING Mastering, Atlanta, la composición estuvo a cargo de Edward Sánchez, Enoc Hernández, Odanis Bsk, Mr Yeison, Musiko, Onell Díaz y Gocho (el Lápiz de platino), entre otros.

DATOS IMPORTANTES

Luis Marrero, mejor conocido como Funky es un cantante, compositor y productor puertorriqueño de rap y género urbano, cuenta con una trayectoria de más 20 años y una discografía de doce (12) álbumes, un disco en vivo, tres recopilatorios, un EP y veintisiete sencillos.
Entre sus éxitos más reconocidos se encuentran: Justo a Tiempo, No vuelvo pa’tras, Decídete, Yo soy así, Se nota en tus ojos, Cambio de plan, Quita y pon, entre otras.
Poco se habla de su primer trabajo como artista, en el año de 1996 participó en un álbum junto a artistas como Nicky Jam, Eddie Dee, DJ Rafy Nine-Finger. En 1998 trabajó como productor y cantante en el álbum de Vico C “Aquel que había muerto” y luego en el 1999 en el Álbum “Emboscada”.
En el año 1997, junto a Notty Don lanzó su primera producción llamada “Stilo”, con el nombre de Funky Boy, al que luego cambiaría por “Mr. Funky”.
En 2002 lanzó su primer disco cristiano titulado Funkytown, álbum nominado a los Grammy Latino, en 2003 lanza “Especie en peligro”;  en 2004, “Los Vencedores”; en 2005, “Funky Live” en vivo desde Costa Rica; en 2005, “Vida nueva” en colaboración con DJ Pablo; en 2007, “Corriendo para ganar”; en 2008, “Acceso total Tour Edition y “Los vencedores” (Platinum Edition); en 2011, “Reset”, álbum nominado nuevamente a los Grammy Latino; en 2013 “Más”, en colaboración con Redimi2; en 2015, “Indestructible”; en 2019, “Agua”; en 2020, “En Vivo” Vol.1; en 2021, “UNO”, en colaboración con Alex Zurdo y Redimi2.
A través de su música, Funky ha llegado a tres generaciones con un mensaje que impacta a la familia, y esto lo podemos ver a través de su testimonio de vida con su esposa, hijos y ahora nietos.
“Rojo” es el nombre de su nuevo álbum, con 13 canciones y varios featuring, algunos de los artistas que participan están en su sello “Funkytown Family”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La autoridad espiritual en el ministerio

Hay dos problemas hoy en la Iglesia: Los que no ejercen la unción que les …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *