Futbolista aleman Chris Führich: “oro y leo mucho la Biblia”

0
2
Chris Führich explicaba cómo orar cada día le ayudaba a superar momentos difíciles

El centrocampista forma parte de la selección de Alemania en la Eurocopa 2024 y tiene una rutina de tiempo en silencio que intenta seguir cada mañana y cada noche

(Protestante Digital).-

“Jesús es el Señor”, puede leerse en la biografía en Instagram de Chris Führich, centrocampista de 26 años de la selección alemana de fútbol que participa en la Eurocopa 2024, torneo que se está celebrando en el mismo país.
Führich, que acaba de debutar con la selección, es un cristiano comprometido que lee la Biblia con sus amigos y al que le gusta utilizar versículos bíblicos para describir momentos importantes de su carrera deportiva.
“Increíblemente orgulloso y agradecido por mi debut internacional. Salmo 37:4 #Jesús”, escribió en redes el día que debutó con la Manschafft nacional. Cuando más tarde supo que había sido seleccionado para la Eurocopa mencionó Colosenses 3:17.
1ª Timoteo 4:4, Proverbios 9:10, Isaías 26:4, Salmo 118:24, … Cada mensaje publicado en las redes sociales por Führich está firmado con un versículo bíblico diferente, lo que refleja su conocimiento e interés por las Escrituras.
“Oro mucho y leo mucho la Biblia”, declaraba a la cadena de televisión RTL, días antes del comienzo de la Eurocopa 2024. “Hacerlo me da una sensación muy, muy buena, y de ello saco mucha fuerza”, añadía.
Führich también ha explicado su rutina de “tiempo de silencio”, momentos que reserva “por la noche antes de dormir y por la mañana al levantarme”.
En una entrevista anterior con BW24, el futbolista explicaba cómo orar cada día le ayudaba a superar momentos difíciles. La fe cristiana “siempre ha formado parte de mí”, decía, pero “se ha vuelto más y más intensa en los últimos años porque me he implicado más en ella. He conocido a gente y he establecido contactos. Estoy contento y agradecido por ello”, remarcaba.
Chris Führich lleva el número 11 en la selección. Durante todo el año juega en la Bundesliga (la primera división de fútbol alemana) con el equipo VfB Stuttgart, y esta temporada ha marcado 8 goles.
Otro jugador de la selección alemana que destaca por su testimonio es el defensa Benjamin (Benny) Heinrichs (número 20), que debe su fe cristiana a su madre, de Ghana. “Mi madre introdujo la fe cristiana en nuestro hogar”, afirma en un video publicado en YouTube. “Mi versículo favorito de la Biblia, que oro en el campo de fútbol, es el Salmo 27:14: ‘Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová’”.
Alemania es una de las grandes favoritas para alzarse con el título de la Eurocopa 2024, y cuenta con la ventaja de jugar en casa. Han ganado el partido inaugural contra Escocia por un claro 5-1 y el segundo 2 a 0 contra Hungría.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí