Home / Internacionales / Gobierno chino está reescribiendo la Biblia con principios comunistas

Gobierno chino está reescribiendo la Biblia con principios comunistas

Las Escrituras reinterpretadas incluirían una variedad de principios, incluyendo el confucionismo y el budismo

Imagen de referencia

(Evangélico Digital).-

Un portavoz del grupo de vigilancia de la persecución cristiana La Voz de los Mártires (VOM por sus siglas en inglés) advirtió que el gobierno chino está tratando de reescribir la Palabra de Dios de acuerdo con los valores comunistas.
“Este es un proyecto que el Partido Comunista Chino anunció en 2019. En ese momento, dijeron que sería un proceso de 10 años … para lanzar una nueva traducción de la Biblia”, dijo el portavoz de VOM Todd Nettleton a Faithwire en una entrevista reciente.
Señaló que las Escrituras reinterpretadas incluirían una variedad de principios, incluyendo el confucionismo y el budismo.
“Esta nueva traducción… apoyaría mucho al Partido Comunista”, añadió Nettleton.
En un reciente post en Facebook, VOM señaló que las revisiones de la Biblia por parte del Partido Comunista Chino incluirán “valores socialistas fundamentales” y la eliminación de pasajes que “no reflejan las creencias comunistas”.
Un ejemplo de los cambios fue revelado en un libro de texto de la escuela secundaria publicado en septiembre de 2020. En el libro de texto, el Partido Comunista cambió varios versículos de Juan 8, dijo La Voz de los Mártires en una publicación en las redes sociales. Según la historia bíblica, Jesús perdona a una mujer adúltera a pesar de los llamamientos de los fariseos a apedrearla hasta la muerte según la ley mosaica.
La traducción del Partido Comunista Chino, sin embargo, altera la historia en la que Cristo termina apedreando a la mujer, ya que admite: “Yo también soy un pecador”.
Nettleton dijo a Faithwire que le resulta chocante que el pasaje modificado disminuye la divinidad de Jesús.
“En un sentido, es como muy arrogante pensar: ‘Voy a reescribir la historia de Jesús’… pero luego, por si fuera poco, se les ocurre negar la deidad de Cristo”, dijo. “Si Jesús es un pecador, entonces no es Dios”.
El funcionario de VOM continuó señalando que el propósito de las revisiones es demostrar el intento del Partido Comunista Chino de disminuir la influencia del cristianismo en algunos de sus ciudadanos.
El portavoz de VOM añadió que el objetivo del gobierno chino es que la gente se levante cada día y se pregunte: “¿Cómo puedo servir hoy al partido? ¿Cómo puedo ser un buen comunista hoy?”.
La Voz de los Mártires, junto con otros grupos de libertad religiosa, instó recientemente a los creyentes a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 debido a la persecución de los cristianos y otras minorías religiosas por parte de China.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Atletismo./ Nuevo récord mundial de Sídney McLaughlin ‘para la gloria de Dios’

La velocista cristiana de 400 vallas afirma que “No merezco nada; pero por gracia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.