Home / Destacadas / Grupo cristiano de EE. UU. envía suministros de emergencia a iglesias ucranianas a medida que aumenta el número de muertos civiles

Grupo cristiano de EE. UU. envía suministros de emergencia a iglesias ucranianas a medida que aumenta el número de muertos civiles

SGA, con sede en Illinois, dijo que estaba preparada para proporcionar 175.000 comidas a través de su asociación con una red de más de 2.300 pastores ucranianos y rusos, incluidas más de 40 iglesias en el este de Ucrania

A medida que pasan los días la ayuda humanitaria es más requerida por los habitantes de Ucrania / EFE

(Christian Post).-

WASHINGTON.- El presidente Vladimir Putin ha ordenado que las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia estén en alerta máxima en respuesta a las sanciones financieras impuestas a los bancos rusos por las naciones europeas tras su invasión de Ucrania.
En una reunión con sus altos funcionarios el domingo 27, Putin ordenó a su ministro de defensa y al jefe del estado mayor militar que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate” en respuesta a lo que calificó como “declaraciones agresivas” de Miembros de la OTAN y sanciones financieras que bloquean a algunos bancos rusos del sistema de pagos global Swift, según The Telegraph.
Esto se produce cuando las fuerzas ucranianas continuaron resistiendo ferozmente a las tropas rusas invasoras en el cuarto día de combates.
El ministro de salud de Ucrania anunció el sábado 26 que al menos 198 civiles, incluidos tres niños, habían sido asesinados por soldados rusos. Entre los cientos de víctimas civiles había un niño de 6 años y una niña de 7 años.
Las “cifras reales son considerablemente más altas” ya que los funcionarios que evalúan la situación aún tienen que confirmar otros informes, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, según Axios.
A medida que avanza la guerra, un grupo cristiano con sede en EE. UU. está liderando los esfuerzos para apoyar a las iglesias en Ucrania, algunas de las cuales albergan a mujeres y niños desplazados que buscaron refugio después de que comenzó el bombardeo.
“Tenemos una situación muy urgente, les ruego que entiendan, estamos nuevamente sentados en el sótano con niños bajo el aullido de las sirenas. No sé cómo será mañana, tenemos víveres y los estamos distribuyendo”, dijo el sábado  26 por la noche en Twitter el grupo Slavic Gospel Association con sede en Estados Unidos, citando a un pastor aliado en Ucrania.
“Mientras otros huyen, las iglesias locales se involucran”, dijo Eric Mock, vicepresidente de operaciones ministeriales de SGA, en un comunicado sobre el apoyo del ministerio a la respuesta de emergencia impulsada por la iglesia en Ucrania “para proporcionar alimentos, ropa de invierno, mantas y medicamentos para miles de personas en riesgo, incluidos huérfanos, niños abandonados con necesidades especiales, ancianos, personas desarraigadas por el conflicto y grupos étnicos marginados”.
Las iglesias en Ucrania, agregó Mock, “se están apresurando valientemente a ayudar a los necesitados en este momento. Son imparables ante esta crisis”.
El sábado, al menos seis personas, incluida una niña de 7 años, murieron en el bombardeo de Okhtyrka en la división administrativa nororiental de Sumy Oblast, dijo el gobernador Dmitry Zhivitsky, según Kyiv Independent.
Una mujer fue asesinada por la artillería rusa en la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania, y un niño de 6 años murió por disparos en Kiev, agregó el medio de comunicación local.
SGA, con sede en Illinois, dijo que estaba preparada para proporcionar 175.000 comidas a través de su asociación con una red de más de 2.300 pastores ucranianos y rusos, incluidas más de 40 iglesias en el este de Ucrania, donde la lucha es más intensa. “La necesidad solo está creciendo”.
Más de 120.000 personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa de Ucrania, la mayor guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Los expertos han advertido que una guerra prolongada podría desplazar a millones de ucranianos, lo que provocaría una crisis humanitaria a gran escala.
Un edificio residencial de nueve pisos en la ciudad oriental de Kharkiv también fue alcanzado por “artillería enemiga” el sábado por la noche, matando a una mujer. El edificio resultó gravemente dañado y unas 80 personas fueron rescatadas, ya que la mayoría se había refugiado en el sótano, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Los grupos internacionales de ayuda cristiana Samaritan’s Purse y World Help también están junto a la Iglesia ucraniana para brindar ayuda a las víctimas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *