Home / Internacionales / Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes”

El Parlamento del Reino Unido / Freepik

(Ryan Foley – Christian Post),.

Un grupo de defensa cristiana está expresando su gratitud por el número de pares en la Cámara de los Lores que se han pronunciado en contra de un proyecto de ley que prohibiría la práctica de la llamada “terapia de conversión”, que, según advierte, podría tener implicaciones drásticas para la libertad religiosa y la libertad.
En un comunicado emitido el jueves (15 de febrero), Christian Concern, con sede en el Reino Unido, describió el debate que tuvo lugar en el Parlamento sobre el proyecto de ley 5 de la Cámara de los Lores la semana pasada como una “primicia histórica”. Según el grupo de defensa, “esta fue la primera vez en la historia británica que más políticos en el Parlamento se opusieron a una prohibición de la terapia de conversión que los que la apoyaron. Esto también fue una novedad a nivel internacional, ya que esto tampoco había sucedido nunca antes en ningún otro lugar”.
Como sugieren los comentarios de Christian Concern, el proyecto de ley 5 de la Cámara de los Lores “prohibiría la terapia de conversión de la orientación sexual y la identidad de género”.
La medida define la terapia de conversión como “cualquier práctica dirigida a una persona o grupo de personas que demuestre una suposición de que cualquier orientación sexual o identidad de género es inherentemente preferible a otra, y que tiene el propósito de intentar: (a) cambiar la actitud de una persona orientación sexual o identidad de género, o (b) suprimir la expresión de orientación sexual e identidad de género de una persona”.
Si se promulga, los infractores de la prohibición de la terapia de conversión podrían verse sujetos a “una multa que no exceda el nivel 5 en la escala estándar”. No existe una pena máxima para quienes sean declarados culpables de delitos de nivel 5, lo que significa que los infractores podrían enfrentar multas “ilimitadas”.
Los miembros de la Cámara de los Lores participaron en un debate sobre el Proyecto de Ley 5 la semana pasada. Como explicó Christian Concern, 29 miembros de la Cámara de los Lores expresaron su oposición a la medida, mientras que 15 se pronunciaron a favor. Un registro del debate mantenido en el sitio web del Parlamento muestra que el debate duró casi cinco horas.
La transcripción de las declaraciones realizadas en la Cámara de los Lores identifica a los 29 miembros que hablaron en contra de la medida como 15 miembros del Partido Conservador, tres miembros del Partido Laborista, un miembro del Partido Liberal Demócrata, cuatro miembros no afiliados y cuatro diputados cruzados. que pertenecen a partidos políticos menores, un miembro del Partido Unionista Democrático y un obispo de la Iglesia de Inglaterra sentados en la cámara.
Mientras tanto, el apoyo declarado al proyecto de ley provino de seis miembros del Partido Liberal Demócrata, cuatro miembros del Partido Laborista, dos diputados cruzados, un miembro del Partido Conservador, un miembro del Partido Verde y un obispo sentado en la cámara.
“Es alentador ver a tantos parlamentarios hablando con sentido común de un proyecto de ley extremo redactado basándose en la ideología más que en la realidad”, dijo la directora ejecutiva de Christian Concern, Andrea Williams, después del debate. “Como señalaron muchos pares, no hay lugar en una sociedad civilizada para criminalizar a los padres por proteger a sus hijos de los bloqueadores de la pubertad que alteran sus vidas”.
Williams también declaró: “No hay lugar para criminalizar las conversaciones consensuales” o a un cristiano por “aconsejar a su amigo que siga la moral sexual bíblica”. Insistiendo en que “las prácticas abusivas o coercitivas en cualquier entorno ya son ilegales” y advirtiendo que “cualquier proyecto de ley de terapia de conversión es un ataque a las libertades fundamentales”, Williams concluyó que la medida “no era necesaria”.
Christian Concern explicó su preocupación por el proyecto de ley, que abarca sólo dos páginas, en un informe presentado a los parlamentarios antes del debate de la semana pasada. “La redacción del proyecto de ley deja claro que cualquier persona, no cualquier terapeuta, podría ser criminalizada por haber intentado cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona o grupo o suprimir su expresión”.
Ejemplos de acciones que Christian Concern cree que serán criminalizadas si el proyecto de ley se convierte en ley incluyen “conversaciones privadas consensuales sobre cuestiones de sexualidad y género”, como “conversaciones entre padres y sus propios hijos o incluso cualquier miembro de la familia y del hogar, terapeutas y sus clientes, clérigos y miembros de sus iglesias u otros organismos religiosos; entrenadores de vida; facilitadores y miembros de grupos de autoayuda; médicos o trabajadores de la salud y sus pacientes”.
El grupo de defensa también advirtió que los padres que se niegan a “permitir que sus hijos se travestin” podrían encontrarse en problemas si el proyecto de ley se aprueba junto con aquellos que aconsejan a las personas “permanecer célibes hasta tener una relación a largo plazo” o celebrar “conferencias y eventos educativos sobre temas relacionados con la sexualidad y el género”.
La patrocinadora del proyecto de ley, la baronesa Burt del Partido Liberal Demócrata, ha sugerido que la medida no conducirá a un procesamiento generalizado de personas que se oponen a la ideología LGBT.
En comentarios registrados en la sesión informativa de la Biblioteca de la Cámara de los Lores sobre la medida, Burt enfatizó que “es importante diferenciar entre la práctica psicológica o el consejo religioso y la terapia de conversión”. Burt afirmó que “un terapeuta, por ejemplo, que está explorando la disforia de género con un joven de buena fe, sin un objetivo predeterminado para cambiar cómo debería ser ese joven, no debería ser penalizado”.
“Es por eso que mi proyecto de ley requeriría que la policía demuestre tanto acción como motivación al intentar procesar en relación con este delito”, añadió.
El informe de Christian Concern contradice su análisis: “El problema aquí es que esta participación policial no se menciona en ninguna parte del proyecto de ley. Se supone que las personas denunciarían a los terapeutas, y a cualquier otra persona que se considere involucrada en ‘la práctica de la terapia de conversión’, a la policía por participar en conversaciones privadas consensuales con sus propios clientes”.
Está previsto que la Cámara de los Comunes, la otra cámara de la legislatura bicameral del Reino Unido, celebre una segunda lectura de su versión del proyecto de ley el 1 de marzo. En cuanto a la versión del proyecto de ley de la Cámara de los Lores, se dirige a un comité de toda la Cámara, donde todos los miembros podrán considerarlo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *