Home / Internacionales / Hay 745.000 cristianos evangélicos en Francia

Hay 745.000 cristianos evangélicos en Francia

La cifra se ha multiplicado por 15 desde 1950, según el último informe del CNEF. A finales de 2022, había al menos 2.700 lugares de culto evangélico activos en el país

Un servicio de alabanza en una iglesia evangélica en Perpignan / Jametlene Reskp, Unsplash

(Protestante Digital).-

PARIS.- En Francia hay una iglesia evangélica por cada 25.000 ciudadanos. Así lo revelan las últimas estadísticas del CNEF (Consejo Nacional de Cristianos Evangélicos, por sus siglas en francés).
Según el informe de la entidad Les Églises Protestants Évangéliques en France 2023, el país cuenta con más de 2.700 lugares de culto evangélico. Esta cifra no incluye los grupos evangélicos que se reúnen en domicilios particulares o en otros lugares informales.
Los departamentos (regiones) con más iglesias evangélicas son Seine-Saint Denis, París, Nord, Bouches-du-Rhone y los territorios franceses de ultramar de Guyana y Martinica, todos ellos con más de 70 lugares de culto registrados.
La mayoría de los departamentos regionales del país cuentan con menos de 0,4 iglesias por cada 10.000 habitantes. Tener al menos una iglesia evangélica por cada 10.000 ciudadanos es el próximo objetivo de los miembros del CNEF, el organismo que representa a los evangélicos en Francia.
En números totales, hay al menos 745.000 cristianos evangélicos que son activos en su fe y asisten regularmente a una iglesia.
En 1950, según las estadísticas, solo había 50.000, lo que significa que se han multiplicado por 15 en los últimos 70 años.
La mayor confesión evangélica de Francia es Assemblées de Dieu de France (Asambleas de Dios, con 350 iglesias), seguida de Mission évangélique des tziganes de France (iglesias de etnia gitana, 222), Communautés et assemblées évangéliques de France (117) y Fédération des Églises évangéliques baptistes de France (Federación Bautista, 115).
Alrededor del 70 % de las iglesias que pertenecen a un grupo confesional o federación son miembros del CNEF, que representa a los cristianos evangélicos a escala nacional y en la Alianza Evangélica Mundial.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *