Home / Opinion / Hijos, hermosa y divina responsabilidad, Ramón Tovar

Hijos, hermosa y divina responsabilidad, Ramón Tovar

Debido a la educación e instrucción de padres piadosos puede haber dominio propio en la vida de un niño a muy temprana edad de su vida

/ Freepik

Gota: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6).
Instruye. La instrucción y la disciplina están primordialmente involucradas en el proceso. en su camino. Hay un solo camino recto, el camino de Dios, el camino de la sabiduría, el camino de la vida, este camino está especificado con gran detalle en el libro de Proverbios. Cuando fuere viejo, o cuando haya crecido, la educación que tanto fomenta este libro, cuando es aplicada desde temprana edad, deja su marca indeleble. Los padres, que son las personas más significativas en la vida del niño, y la capacidad de aprendizaje que este tiene, hacen entre otros factores que su educación sea tarea urgente e ineludible.
Nuestro hijo es amante de los chocolates, pero debido a un problema alérgico en su alimentación los médicos le prohibieron el chocolate por un tiempo. En una ocasión que estaba en un momento de recreación de una Asamblea de nuestra Convención Bautista, después de los juegos ellos eran invitados a disfrutar de unas ricas galletas de chocolates y refrescos.
Uno de los recreadores se dio cuenta que nuestro hijo solo estaba tomando agua y le preguntó a la encargada por qué. Ella le respondió: Él me dijo: “mi mamá me dijo que no podía comer ni tomar nada de estas cosas porque el médico me las prohibió por un tiempo para que me sanara de mi estómago”.
Debido a la educación e instrucción de padres piadosos puede haber dominio propio en la vida de un niño a muy temprana edad de su vida. Si usted quiere aprender a jugar béisbol debe ir al campo de entrenamiento. Los libros sobre cómo jugarlo no son suficientes. Como padres debemos dar e inculcar en nuestros hijos lecciones para la vida a través de un entrenamiento y educación diaria.
Valor: Como padres Dios nos ha dado una hermosa y divina responsabilidad. Durante este año que apenas ha comenzado invierta tiempo para educar y entrenar a sus hijos a vivir piadosamente. Ore y lea la Biblia con ellos, llévelos cada domingo a la iglesia, salga de paseo con ellos, planee ir a visitar con ellos una casa hogar.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *