Home / Destacadas / Inauguran sede de la religión mundial este 2023

Inauguran sede de la religión mundial este 2023

“La Casa de la Familia Abrahámica personificará la coexistencia armoniosa entre las religiones y preservará el carácter único de cada religión (islam, judaísmo y cristianismo)”, declaró Mohamed Khalifa Al Mubarak

Diseño del complejo interreligioso que se hará en Abu Dhabi / @AdjayeAssoc

(Impacto Evangelístico).-

La Casa de la Familia Abrahámica, es un proyecto que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y que albergará una mezquita, una iglesia y una sinagoga en el mismo complejo. El proyecto tiene el respaldo del Gran Imán de Al-Azhar y el papa Francisco. Además, está supervisado por el Comité Superior de la Fraternidad Humana y la ONU.
El diseño de la Casa de la Familia Abrahámica, del arquitecto Sir David Adjaye, a través de tres edificios principales, que incluyen una mezquita, una iglesia y una sinagoga, captura los valores compartidos entre el judaísmo, el cristianismo y el islam. Como tal, el complejo cuenta la historia de manera innovadora y construye puentes entre las civilizaciones humanas y los mensajes celestiales. En las cercanías del sitio habrá un centro cultural.
El mismo tendrá como objetivo alentar a las personas a ejemplificar la fraternidad humana y la solidaridad dentro de una comunidad que aprecia los valores del respeto mutuo y la convivencia pacífica, mientras se conserva el carácter único de cada fe.
“La Casa de la Familia Abrahámica personificará la coexistencia armoniosa entre las religiones y preservará el carácter único de cada religión. Es un símbolo único de convivencia y paz entre el islam, el judaísmo y el cristianismo”, declaró Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura de Abu Dhabi.
Por su parte, el doctor Frances Xavier Marín Torné, dedicó su ponencia a la figura de Abraham, mitad histórica y mitad mito, considerada por las tres religiones monoteístas como su padre en la fe.
“Abraham es el puente entre las tres religiones, que visibiliza sus profundos vínculos. Es el punto de encuentro del que heredan lo esencial de la espiritualidad y que constituye un fundamento compartido, más allá de las peripecias históricas que han experimentado a través de los siglos”, afirmó el doctor Marín.
El doctor subrayó también el hecho de que Abraham es un inmigrante: “siempre está en movimiento, haciendo frente a las dificultades con la fuerza de Dios. Es una lección que hay que aprender: la vida es efímera, estamos de paso, pero la fe en Dios estimula a continuar. Él, que no era ni cristiano, ni judío, ni musulmán, era reconocido como un patriarca por las tres religiones y un líder de unificación”.
El proyecto tiene como objetivo alentar a las personas a promover la fraternidad humana y la solidaridad unida en una sola religión.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mel Gibson estrenará ‘Resurrección’ en abril de 2025

La trama explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *