Home / Venezuela / Inocencia rota: Cada hora un niño, niña o adolescente es abusado sexualmente en Venezuela

Inocencia rota: Cada hora un niño, niña o adolescente es abusado sexualmente en Venezuela

El Ministerio Público reportó 7.165 casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; es decir, que en promedio se cometieron 29 abusos sexuales por día

Venezuela debe decir de manera firme: ¡No a la pedofilia! / Freepik

(Agencias – Verdad y Vida).-

CARACAS.- El pasado 7 de junio el fiscal, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que desde enero de 2022 hasta mayo de 2023 —un período que abarca el registro de 17 meses— el Ministerio Público reportó 7.165 casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en todo el país. La cifra pasó por debajo de la mesa, a pesar de ser un número perturbador que enciende las alarmas sobre lo que sucede con esta población.
Como en el país no hay estadísticas oficiales, no se sabe con exactitud dónde ocurrieron estos abusos, si son solo los denunciados, los que avanzaron en la fase de investigación o qué criterios utilizó la Fiscalía para seleccionar estos casos y publicar la cifra; pero el psicólogo Wilmer Alfaro afirma que «son muchísimos más los casos que existen, que de los que se habla».
Durante los primeros diez meses de 2022, el Ministerio Público había contabilizado 1.024 casos de abuso sexual infantil, mientras que en los siguientes siete meses (de noviembre de 2022 a mayo de 2023) la cifra se incrementó seis veces, para un total de 6.141 casos; es decir, que en promedio se cometieron 29 abusos sexuales por día contra niños, niñas y adolescentes en el país; o lo que es lo mismo, cada hora un niño, niña o adolescente es abusado sexualmente.
¡Guardar silencio no es la opción!, la sociedad civil y la Iglesia del Señor deben levantar su voz de protesta para que haya justicia y se detengan estas perversas prácticas. Venezuela debe decir de manera firme: ¡No a la pedofilia!◄

About Verdad y Vida

Check Also

Campamento de Fuego llega a Valencia y Barquisimeto

La fecha de esta actividad está pautada para el mes de abril los días 17-23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *