Home / Actualidad / Israel se encuentra en una encrucijada crítica

Israel se encuentra en una encrucijada crítica

Las profecías bíblicas y las realidades modernas están llegando a un punto crucial

Itamar Ben-Gvir, es ahora el político del que más se habla en Israel

BEERSHEBA.- El antes desconocido líder Itamar Ben-Gvir, dirigente del partido «Otzmá Yehudit» («Poder judío»), es ahora el político del que más se habla en Israel.
Las cosas se están complicando en Israel.
¿Se ha mencionado algo al respecto en las noticias de su país?
Las profecías bíblicas y las realidades modernas están llegando a un punto crucial. Hay tres asuntos principales que colocan a Israel en una encrucijada:
1. Con cuánta beligerancia la nueva coalición manejará la soberanía del territorio. Aun si este le pertenece a Israel según la Biblia, cada movimiento puede provocar una sangrienta intifada árabe (insurrección).
2. El intento de la actual coalición dominada por ultra religiosos de redefinir quién es judío, limitaría los derechos de muchos descendientes del pueblo hebreo para emigrar a Israel. Esto es contrario a la promesa de Dios para los últimos días.
3. El equilibrio democrático de poder entre el órgano legislativo («Knesset») y el sistema judicial (el «Tribunal Supremo»). La presión del primer ministro Netanyahu por neutralizar de manera práctica el poder de la corte para dictaminar la legalidad de nuevas leyes, podría dar a cualquier coalición ahora o en el futuro la capacidad de aprobar fácilmente estatutos extremos, incluyendo la prohibición de la libertad de culto. La promesa de Dios: «Todo Israel será salvo», resultaría más difícil de cumplir en un país donde creer en Yashúa es ilegal para los judíos.
Amigos de Israel sigamos orando para que todo plan del enemigo que se levanta en contra de los planes de Dios sean destruidos.

Javier y Keyla Montenegro
Pastores

About Verdad y Vida

Check Also

Rosa Virginia: “Dedicarle cada canción a Dios con entrega total, es mi mayor satisfacción”

Entre sus producciones musicales se encuentran: ‘Amigo fiel’, ‘Guárdame en tu presencia’, ‘Un llamado’, entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *