Home / Internacionales / Jack Hibbs comparte señales del fin de los tiempos, la venida del Anticristo

Jack Hibbs comparte señales del fin de los tiempos, la venida del Anticristo

“De alguna manera está asociado con el grupo de poder, pero no es muy conocido. Algo va a suceder que lo hará ascender en un período de tiempo muy rápido”, advirtió Hibbs

El pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills de California predica sobre algunas de las señales que se esperan antes de la inminente venida del Anticristo en un sermón

(Nicole Alcindor – Christian Post).-

El pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills en California ofreció su punto de vista de la escatología de los últimos tiempos en un sermón reciente, detallando algunas de las señales que se deben buscar antes de la inminente venida del Anticristo.
Hibbs compartió en un sermón de abril titulado “Señales de la venida del Anticristo” que hay profecías sobre el Anticristo tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y la figura a veces se llama “la bestia”.
Hibbs citó Apocalipsis 11:7, que menciona cómo dos testigos judíos compartirán un testimonio durante tres años y medio hasta que la bestia los mate.
Con respecto a las diferencias entre la bestia y Satanás, Hibbs le dijo a su congregación que “piensen en un guante y una mano metiéndose en un guante”.
“El guante es la bestia y la mano que se mete en el guante es el mismo Satanás. Un hombre que estará absolutamente satánico poseído por la personificación real de Satanás. Satanás se encarnará en este hombre llamado el Anticristo”, explicó Hibbs.
Hibbs también hizo referencia a Apocalipsis 13:1-2, que menciona a la “bestia que sube del mar y tiene siete cabezas y diez cuernos”.
Cada vez que se menciona un “mar” en un “escenario profético”, según Hibbs, se refiere a la “humanidad”, mientras que las “siete cabezas” se refieren a “siete autoridades”, mientras que “cuerno” significa “rey”.
Otra señal de la eventual llegada del Anticristo es cuando habrá “siete autoridades dominantes de los 10 reyes”, viéndolo como una señal de que “el mundo está comenzando a fragmentarse”.
“Ya no hay ninguna superpotencia global. Eso se acabó. Despierten. Se acabó”, dijo Hibbs. “Estados Unidos no es la superpotencia mundial. Ahora somos uno entre muchos. Y la Biblia dice que va a haber una división de 10 naciones o 10 reyes, cuernos que reinarán sobre la tierra en los últimos días”.
La adoración del “dragón” mencionada en el pasaje de Apocalipsis muestra otra señal de la venida del Anticristo, en este caso, un aumento en la adoración satánica.
Hibbs también notó cómo Apocalipsis habla de un “cuerno pequeño”, el undécimo cuerno. Esto está destinado a representar a la bestia y cómo inicialmente será “alguien insignificante”.
“De alguna manera está asociado con el grupo de poder, pero no es muy conocido. Algo va a suceder que lo hará ascender en un período de tiempo muy rápido. Estamos hablando de un período de tiempo que podría comenzar fácilmente en cualquier momento”, advirtió Hibbs.
Hibbs señaló al expresidente Barack Obama como un ejemplo de cómo un “cuerno pequeño” puede ascender rápidamente a una influencia global, señalando cómo, en solo unos pocos años, Obama pasó de ser un organizador comunitario a senador y presidente de los Estados Unidos.
“Este mundo catapultará a esa persona hacia adelante. De hecho, la Biblia nos dice que de los 10, el cuerno 11 se levantará entre ellos, y él someterá a los principales portavoces de ellos a los líderes. Dejará tres y se hará cargo por completo”, dijo Hibbs.
Otra señal de la venida del Anticristo, dijo Hibbs, es que el mundo estará en un momento en el que el pecado habrá alcanzado su “plenitud”, o habrá más pecado en el mundo que nunca antes.
Hibbs hizo referencia a Daniel 8:23, “En la última parte de su reinado, cuando los rebeldes se hayan vuelto completamente malvados, se levantará un rey de aspecto feroz, un maestro de la intriga”.
“Imagínese un vaso de precipitados”, dijo Hibbs a su congregación. “Imagine que Dios está mirando este vaso de precipitados y el pecado está subiendo. Y cuando llega a cierto punto, Dios dice: ‘Eso es todo’”.
“El mal te está gritando como si fuera una virtud. El mal, es decir: ‘Estás equivocado; tenían razón’. … Si te pones de pie y dices: ‘Oye, eso está mal. ¡No deberías castrar a un niño así!’ [El mal responde:] ‘¡Eres malvado por pensar eso!’. Te culparán por ser un bicho raro. Así de enfermas se han puesto las cosas”.
Las señales de la próxima llegada del Anticristo han estado ocurriendo durante un tiempo, dijo Hibbs, afirmando que “en este momento, lo estás viviendo” y “lo estás viendo en el periódico”.
“Piensa en un nudo. Piensa en el mundo en un nudo. Y nadie puede hacer nada al respecto. De hecho, en un momento como este, Jesús advirtió que el mundo vería todos sus problemas sin salida”, dijo Hibbs.
“Y luego, viene este hombre. Note que de las 10 naciones-confederación de líderes que pronto establecerán su residencia en el mundo, en este mundo alguien tendrá una buena idea. Y van a resolver un problema. Y van a subir un poco; solo un cuerno pequeño. Pero tiene un semblante feroz”.
Hibbs explicó que “semblante feroz” significaba que “tiene una mirada fuerte, poderosa y áspera. Es arrogante, descarado. Es intimidante”.
“Cuando este hombre entre en escena, va a desatar los nudos de los problemas del mundo, y el mundo va a amar a este tipo. Y va a subir”, agregó.
“Ese cuerno pequeño se está haciendo más grande”.
Según un informe del Pew Research Center de noviembre pasado, casi el 40 % de los estadounidenses creen que están viviendo en el fin de los tiempos.
En un episodio anterior de “Prophecy Pros Podcast”, los coanfitriones Jeff Kinley y Todd Hampson abordaron los mitos y los diferentes puntos de vista que los cristianos tienen sobre el rapto, la tribulación, el Anticristo y Armagedón en un episodio titulado “Prophecy Myths Busted”.
Durante ese episodio, que se puede ver en línea o escuchar en Edifi Podcast Network, Kinley enfatizó que los cristianos no sabrán quién será el Anticristo porque ya habrán sido arrebatados.
“A menos que te hayas quedado atrás, no sabrás quién es el Anticristo. Y, por lo tanto, realmente no quieres saber quién es el Anticristo”, aseguró Kinley.
Si bien la Biblia menciona al Anticristo en más de 100 pasajes, no les dice a los creyentes que lo busquen o intenten identificarlo. “Pero se nos dice que busquemos la bendita esperanza… Buscamos a Cristo, no al Anticristo”, dijo Kinley, quien coescribió con Hampson The Illustrated Guide to Tough Questions About the End Times.
“La gente a menudo equipara a los líderes malvados como tratando de jugar con ellos como el Anticristo”, agregó Hampson. “Va a entrar en escena como una persona de paz. El juicio del primer sello es imitar a Cristo. Está en un caballo blanco. No tiene armas. Se verá como un buen tipo”.
El Anticristo vendrá en un momento en que se desatarán muchas formas de engaño en la Tierra, agregó Hampson, citando Mateo 24:24, que dice: “Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para extraviar, si es posible, aun a los escogidos”.
Después del rapto, habrá un tiempo en que no habrá creyentes en la Tierra. Pero entonces, Hampson dijo: “Creo que mucha gente se dará cuenta, ‘oh, eso del éxtasis fue real. Después de todo, esos cristianos no estaban tan locos. Y vendrán a Cristo’.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El líder estadounidense de Puertas Abiertas revela lo que la Iglesia occidental puede aprender de los cristianos perseguidos

Ryan Brown destaca las realidades que enfrentan los creyentes en regiones hostiles y desafía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *