Home / Destacadas / Javier Milei gana la presidencia y Argentina inicia una era sin precedentes

Javier Milei gana la presidencia y Argentina inicia una era sin precedentes

Milei será el nuevo presidente tras haber obtenido un 56 % de los votos, por encima del izquierdista Sergio Massa, quien alcanzó un 44 %.

Javier Milei, presidente electo de Argentina / Reuters

(Evangélico Digital).-

Argentina se adentra en terreno desconocido con la rotunda victoria de Javier Milei en la segunda vuelta de las presidenciales. El economista liberal tumbó al peronismo representado por Sergio Massa en los comicios celebrados este domingo y se convierte en el nuevo presidente de los argentinos.
Según los resultados escrutados el 99 por ciento de los sufragios, Milei obtuvo el 56 % de los votos, por encima del ministro de Economía, que alcanzó un 44 %, una ventaja sustancial que vuelve a poner en entredicho las encuestas de los últimos días, que arrojaban un desenlace mucho más ajustado (incluso algunas anunciaban la victoria de Massa).
Los argentinos eligieron quién será su nuevo presidente en una segunda vuelta que resultó clave para definir el destino de la Casa Rosada y de toda la nación. Los resultados se dieron a conocer a las 21.00 horas locales. La participación en la cita electoral fue mayor que en las pasadas elecciones del 22 de octubre, pese a que el lunes poselectoral es festivo en Argentina. Sergio Massa reconoció la derrota y se comunicó con su oponente para felicitarlo.
Los pésimos datos económicos, con una inflación galopante y una parte importante de la ciudadanía abocada a la pobreza, resultaron determinantes para el triunfo del ‘experimento Milei’, que abre una era sin precedentes en el país.
A partir del 10 de diciembre -día en que asumirá el cargo el nuevo presidente, Javier Milei- se inaugura una etapa inédita en el país. Y algo resulta inevitable de negar: tanto en lo económico como en lo social, no será nada fácil.
El voto evangélico se decantaba mayoritariamente por Milei. En algunos porque defendía el concepto de vida y familia natural, que ha sido vapuleado por el peronismo en favor de la ideología de género. Otros porque de ninguna forma querían que siguiese gobernando el peronismo que ha llevado a la ruina y la corrupción sistémica al país, y prefieren algo nuevo, aunque sea una apuesta de riesgo. Y finalmente otros muchos por ambas razones.

“HOY VOLVEMOS A ABRAZAR LAS IDEAS DE LIBERTAD”

Apenas dos horas después de conocer su victoria, Milei se dirigió a la nación para agradecer su apoyo. Comenzó su discurso el presidente electo agradeciendo a su hermana, Karina Milei, que es su mano derecha. Luego agradeció a los fiscales, al expresidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por “poner el cuerpo para defender el cambio que Argentina”. “Hoy se termina el poder empobrecedor del Estado omnipresente”, dijo y anticipó: “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”. Aseguró el ya presidente electo que pondrá en marcha un modelo enfocado en tres premisas: un gobierno limitado, respeto a la propiedad privada y comercio libre.
Y advirtió que “la situación de Argentina es crítica y no hay lugar para medias tintas”. “Tenemos problemas -reconoció- que solo tienen solución si todos los que queremos un cambio trabajamos juntos”, y anticipó que defenderá “la democracia, el comercio libre y la paz”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *