Home / Destacadas / Jerry B. Jenkins: La serie ‘The Chosen’ no es un ‘sustituto’ de leer la Biblia e ir a la iglesia

Jerry B. Jenkins: La serie ‘The Chosen’ no es un ‘sustituto’ de leer la Biblia e ir a la iglesia

“Realmente queremos que los lleve de regreso a la Biblia y a la iglesia, y estamos escuchando a muchas personas que dicen que eso les está sucediendo a ellos”, dijo Jenkins

El autor Jerry B. Jenkins

(Michael Gryboski – Christian Post).-

El autor superventas Jerry B. Jenkins ha dicho que ver la serie “The Chosen” (El Elegido) no debe ser un “sustituto” del estudio de la Biblia y de ir a la iglesia.
A principios de este año, el coautor de la famosa serie Left Behind lanzó el segundo libro de su novelización del popular programa de televisión cristiano “The Chosen”, titulado The Chosen: Come and See.
El libro es una novelización de la segunda temporada de “The Chosen”, una serie en la que el hijo de Jenkins, Dallas Jenkins, se desempeña como director y coguionista. Jenkins había novelizado previamente la primera temporada.
En una entrevista con The Christian Post, Jenkins explicó que esperaba que los espectadores de la serie de televisión inspiraran a las personas que no son religiosas a venir a Cristo.
“Una de las cosas que realmente queríamos es que la gente no vea esto como un sustituto de las Escrituras o de ir a la iglesia y escuchar sermones y estudiar”, dijo Jenkins.
“Realmente queremos que los lleve de regreso a la Biblia y a la iglesia, y estamos escuchando a muchas personas que dicen que eso les está sucediendo a ellos”.
Jenkins le dijo a CP que cree que la gente está recibiendo bien la serie debido a “su autenticidad”, y agregó que esta autenticidad “realmente les estaba dando vida a la historia”.
En una entrevista con CP, Jenkins habló sobre su novelización de la segunda temporada de “The Chosen”, por qué accedió a escribir las novelas de “The Chosen” y si estos esfuerzos van en contra de la advertencia de la Biblia sobre agregar a las Escrituras. A continuación se presentan extractos de esa conversación.

Una escena de la serie ‘The Chosen’

¿Por qué decidiste escribir esta serie de libros?
– Siendo esta la creación de mi hijo, lo ayudé a iniciarse en el negocio del cine cuando salió de la universidad. Teníamos nuestra propia pequeña productora y personal. Pero esto es todo suyo.
Siento como si estuviera presionando mi nariz contra el vidrio y preguntando si yo también podría jugar. Ha tenido la amabilidad de dejarme escribir una novela para cada temporada de “The Chosen”. Entonces, ha sido una gran emoción hacer eso.

¿Ha escrito versiones noveladas de una serie de televisión en el pasado?
– No es una serie de televisión, pero hice una novelización de su primera película, “Hometown Legend”, hace años. Y luego él y yo hicimos una novela juntos basada en una de mis historias cortas que convirtió en una película con Stephen Baldwin.
Entonces, he hecho algo de este tipo de trabajo antes.

¿Cuáles son algunos de los desafíos de novelar una película o una serie de televisión, en lugar de simplemente escribir una novela basada en gran medida en la propia imaginación?
– Bueno, el verdadero desafío es ser fiel a lo que está en la pantalla. Creo que los lectores, especialmente si han visto la producción, quieren que el libro la refleje de alguna manera, pero también que aporte valor agregado. Entonces, estoy agregando conversaciones aún más imaginativas y, a veces, incluso personajes, más historia de fondo, más monólogo interior, qué está pensando el personaje, cómo está reaccionando, ese tipo de cosas.
Entonces, tiene que funcionar como un libro, pero tampoco puede dañar lo que está en la pantalla. Entonces, cuando llego a lo que está en la pantalla y trato de reflejarlo casi exactamente, pero luego agrego un poco en el medio para que también sea independiente como un libro.

Asumo que estás planeando escribir un tercer libro en la serie “The Chosen”. ¿Cuál es el estado actual de ese proyecto?
– Estoy justo en medio de eso ahora mismo. Estoy trabajando fuera de los guiones en este momento. Solo he visto algunas de las escenas que se han filmado y son escenas sin corregir sin corrección de color o corrección de sonido, ese tipo de cosas. Por lo general, veo cada episodio al menos veinte veces para hacer estos libros. Pero ha habido muchos retrasos en la producción de la tercera temporada y no queremos esperar demasiado por los libros.
Entonces, estoy construyendo las novelas basándome en los guiones.

Como saben, The Chosen: Come and See ha estado fuera desde junio. ¿Qué tipo de comentarios notables, si los hay, ha recibido de los lectores?
– He estado recibiendo muy buenos comentarios. Ha sido muy gratificante.
Cuando hice el primero, estaba tan casado con los guiones y con lo que veía en la pantalla que no me sentí tan libre de agregar mi propia historia de fondo y esas cosas. Hice un poco, pero no mucho, e incluso Dallas y sus escritores dijeron: “Saben, siéntanse libres de hacerlo”, para que las novelas pudieran ser independientes, incluso si no había un programa de televisión. Eso realmente me dio más margen de maniobra para emplear.
Realmente me puse a contar mucha más historia de fondo allí, y a los lectores parece encantarles. Así que ese es el plan a seguir.

¿Cómo diría que “The Chosen”, tanto la serie de libros como la serie de televisión, a la luz de la adición de historias y escenas, son compatibles con la advertencia del libro de Apocalipsis contra la adición al relato de las Escrituras?
– Bueno, no creo que esa advertencia sea en contra de agregar al relato de las Escrituras. Creo que es una advertencia contra agregar o quitar del mensaje del Evangelio. Somos amantes de las Escrituras; amamos la Biblia y, por supuesto, el Evangelio y a Jesús, así que tenemos mucho cuidado de dejarlo muy claro.
Creo que nuestros lectores y espectadores nos dan una licencia artística para imaginar lo que podría haber llevado a estos eventos y cuando llegamos a los eventos que están en las Escrituras, nos mantenemos fieles a ellos. Realmente trabajamos duro en eso.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Primer ministro de Israel genera controversia al sugerir dividir al país en dos estados

Es la primera vez en más de una década que un primer ministro israelí se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.