Home / Arte y Espectáculos / Jesús Aponte el cantor del Mesías con folclor venezolano

Jesús Aponte el cantor del Mesías con folclor venezolano

Entre sus temas se encuentran: Bendito el Dios de Israel, El Cristo resucitado, Busca a Jesús, Él es nuestro amigo, Me libertó y su más reciente tema Tú me conoces; las cuales están disponibles en la plataforma de YouTube

Jesús Aponte dedica su música llanera a Jesús, el más reciente tema se titula “Tú me conoces”

(EG – Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- En Venezuela la música criolla también exalta al Dios de Israel, y para ello contamos en nuestra sección de entrevista con Jesús Aponte; quien, en exclusiva para Verdad y Vida, narró cómo fundamenta sus letras en la Palabra viva y transmite musicalmente con este género propio de nuestra nación el mensaje de salvación.
Aponte rememoró que su base está sustentada en el nacimiento de un hogar cristiano, siendo así el camino que lo llevó a servirle a Dios.
«Desde muy pequeño creció en un hogar cristiano, mi mamá me guio en el camino del Señor desde muy pequeño y allí nació ese deseo y anhelo de servirle a Dios, desde niño le sirvo a Dios y quiero seguirlo haciendo siempre», expresó.
Pero es a los quince años de edad cuando en una actividad evangelística, siente la invitación de Cristo a usar su talento para Él.
«Aunque desde niño asistía a la iglesia, fue a los 15 años  cuando tuve un encuentro con el Señor, días después de una campaña sentía la presencia de Dios que me impulsaba  pero no daba el paso, sin embargo —sentí que el Señor me estaba llamando—, quería cambiar mi vida y hacer de mi un instrumento útil, sintiendo algo muy fuerte dentro de mí que no comprendía y mi mamá me decía  que era el Señor que me estaba llamando, desde entonces tomé la decisión de entregarle mi vida al Señor hasta el día de hoy,  permaneciendo en sus caminos, sirviéndole en la iglesia ‘Columna de fuego’ ,con el pastor Alcides Herrera, quien a su vez es el presidente de la ‘Federación Columna de fuego‘», mencionó.
Jesús Aponte nos comentó que Reinaldo Armas sirvió de referencia musical para el desarrollo de su carrera profesional; haciendo de este arte su llamado a la exaltación del Rey de reyes.
«Desde muy niño cuando veía a Reinaldo Armas, Luis Aparicio, Sherley Aparicio, José Gregorio Aparicio e Isabella Aparicio y muchos otros cantantes de música llanera, fueron de inspiración para desarrollar la carrera musical y cumplir el sueño que desde muy pequeño tuve, era algo que me apasionaba y sentía dentro de mí que algún día iba a ser cantante, doy gracias a Dios por darme la oportunidad de cantar», sostuvo.
Fue a los 17 años de edad, cuando grabó su primer tema musical para Dios, en el estado Apure, Venezuela, y desde entonces su música ha tenido gran impacto; haciendo alusión de que su esposa e hijas han sido parte de su motivación en momentos difíciles para no decaer y seguir sirviéndole musicalmente al Poderoso.
«Tenía 17 años cuando comencé a cantar y tuve la oportunidad de grabar mi primer tema, gracias a Dios tuve ese privilegio. Mi esposa e hijos han sido de gran apoyo, me han motivado a seguir adelante en los momentos difíciles, cuando ha venido la aflicción me han dado palabras de ánimo para seguir adelante, sirviéndole al Señor a través de la música», mencionó.
En este mismo orden de ideas, alude que es Dios el Omnipotente, quien distribuye los talentos y da la fortaleza para caminar en el evangelio.
«Servir al Señor no es fácil, pero tampoco es difícil, cuando nosotros nos proponemos avanzar y trabajar en esa meta creyendo que Dios nos ha dado el talento y que no debemos desmayar en medio de las dificultades, recordando que el Señor está con nosotros y podemos clamar a Él, que es el único que puede darnos las fuerzas y ayudarnos a seguir adelante», enfatizó.

UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA VENEZUELA

«En medio de las dificultades que atraviesa nuestro país, tengamos la fe que el Rey de gloria nos va a ayudar y nos va a sacar adelante, creamos en Dios, que en su debido tiempo Él nos dará la victoria, nos ayudará a cruzar ese desierto para llegar al camino que Él quiere que nosotros lleguemos».
José Aponte, actualmente está trabajando en nuevas canciones para una próxima producción, aquí un playlist de sus músicas en la plataforma de YouTube:

  • Bendito el Dios de Israel.
  • Busca a Jesús.
  • Él es nuestro amigo.
  • Me libertó.
  • Regresa pronto mi hermano.
  • El Cristo resucitado.

Instagram: jesusaponte25

About Verdad y Vida

Check Also

La Reforma, Creyente.7 y Jackson Martínez brindan sabor y reflexión por medio de “Flow con altura”

El sencillo impulsa a sus oyentes a dirigir su atención hacia lo celestial y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *