José Piñero: “Venderle a la sociedad venezolana que los evangélicos apoyan de forma masiva una postura política es una estafa”

0
77
El pastor José Piñero invitó a sus correligionarios a “preocuparse y ocuparse”, basado en el modelo inmerso en las Sagradas Escrituras / Captura del video

En video el vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela y líder de la Missio Dei en Venezuela, realiza un esbozo de las relaciones de los evangélicos con los actores políticos del país

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(X e Instagram: @ernestogr20).-

REDACCIÓN.- El acercamiento de los evangélicos con las autoridades civiles y actores inmersos en el ámbito partidista de Venezuela fue abordado por el pastor y vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, José Piñero, en un video colgado en el canal de YouTube Missio Dei.
En el mismo, Piñero sostiene que este es un mal a lo largo de la historia del mundo religioso, señalando que estamos en un momento para la reflexión ante la conducción de los ministros del evangelio en este aspecto.
«Este acercamiento mal calculado que han tenido los ministros del evangelio con las autoridades civiles y políticas, debe llevarnos a reflexionar en un país como Venezuela, —evaluar, reconocer y mirar un poco lo que decimos y cómo nos comportamos—».
En este mismo orden de ideas, acota que no debe instrumentalizarse la labor de la iglesia, como cuerpo de Cristo, para visibilizar a líderes políticos.
«Venderle a la sociedad venezolana que los evangélicos apoyan una postura política y que en esa postura política los evangélicos la apoyan de forma masiva, básicamente es [una] estafa a la sociedad venezolana y a los propios políticos —ninguno puede hablar por todos los evangélicos, esto pasa por ausencia de voces—», afirmó Piñero.
El pastor tocó el tema iglesia-Estado y el rol que corresponde a cada quien según un «doctrinario básico».
«En un doctrinario básico se debe tocar el punto de la separación iglesia-Estado, eso no implica ejercer una voz de ciudadanía, estamos refiriéndonos al sentido de la no interferencia, pero también al sentido de mantener la dignidad y conferirle el rol que corresponde a cada quien, y no es el rol de pastores ni de ministros cristianos el hacer halagos desmedidos y adulaciones mal venidas, ¡es lamentable!», exhortó.
Ante esto enfatizó que el Consejo Evangélico de Venezuela ha emitido comunicados a la opinión pública para marcar distanciamiento y aclaratorias ante actividades de proselitismo político donde están inmersos o participan los evangélicos.
Por último, invitó a sus correligionarios a «preocuparse y ocuparse», basado en el modelo plasmado en las Sagradas Escrituras y a su vez a transmitir un mensaje apegado a la reconciliación y el arrepentimiento de nuestros pecados.
«Los cristianos debemos ocuparnos de ser parte de la construcción democrática en un país, desde nuestros valores de fe y no desde el populismo religioso, fielmente comprometidos con nuestros valores cristianos», aclaró el pastor José Piñero.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí