Home / Destacadas / La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas de filtración de agua y materiales para refugio a este territorio de Estados Unidos”

Equipo de Samaritan’s Puse descarga suministros de ayuda en Puerto Rico

(Samaritan’s Purse – Verdad y Vida).-

SAN JUAN.- Samaritan’s Purse está respondiendo en Puerto Rico donde el huracán Fiona tocó tierra del 17/18 de septiembre como una tormenta de categoría 1, hiriendo la parte sur y occidental de la isla.
Llevamos por aire más de 16 toneladas de suministros de ayuda de emergencia a Puerto Rico el martes 22 de septiembre. Los materiales incluyen 2.200 lonas gruesas y 1.000 contenedores portables de agua.
Su equipo de respuesta para asistencia en desastres está en tierra instalando sistemas de filtración de agua. También están trabajando con nuestras iglesias colaboradoras para distribuir lonas y contenedores a las comunidades más afectadas. Un sistema de agua adicional se instalará en una segunda ubicación en los siguientes días.
La lluvia torrencial, de 76 cm. o más, dio pie a inundaciones repentinas y deslaves en la isla. Por lo menos, 1.000 personas han sido rescatadas de las violentas corrientes. Los vientos de 135 kph tumbaron líneas de electricidad y dañaron techos. Millones de residentes continúan sin electricidad y miles no tienen acceso a agua potable.
“Estamos colaborando con iglesias locales con las que trabajamos durante el huracán María en 2017 para ayudar a las familias y recordarles la esperanza que solo se encuentra en Jesucristo”, dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Por favor, ora conmigo para pedir por todos los que han sido impactados por este huracán y por las familias que todavía están en la ruta de la tormenta”.
Cinco años atrás en este mes, empezamos una respuesta en Puerto Rico después que el huracán María devastó la isla, como una tormenta de categoría 4. Samaritan’s Purse llevó 41 vuelos con material para refugio, alimentos, generadores y sistemas de filtración. También establecimos unidades médicas móviles para proveer ayuda a más de 350.000 familias, más del 10 porciento de la población de los territorios de Estados Unidos.
Colaboramos con más de 300 iglesias locales durante la respuesta y esperamos trabajar con ellas nuevamente ahora.
“Estamos trabajando con oficiales del gobierno, otras organizaciones de ayuda e iglesias locales para determinar la ayuda requerida”, dijo Ricky Geigel, uno de nuestros miembros del equipo de respuesta para desastres que están en la isla.
Por favor, ora por las familias que se duelen y por los equipos mientras respondemos a esta destrucción.◄

Una calle inundada por el impacto del huracán Fiona en el barrio Juana Matos, en Cataño (Puerto Rico). 19-09-2022 / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *