Home / Opinion / La buena voluntad de Dios para mi, Ramón Tovar

La buena voluntad de Dios para mi, Ramón Tovar

Si queremos ser exitoso permitamos que la voluntad de Dios sea hecha en nuestras vidas de una manera progresiva

/ Freepik

Gota: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).
No os conforméis. Ser “conformado” se refiere a asumir una expresión externa que no refleja lo que de verdad está en el interior, como una especie de máscara o acto de encubrimiento.  …
… este siglo. Se puede traducir “mundo” o “era” y se refiere al sistema predominante de creencias y valores en cualquier época de la historia humana. Esta suma de ideas y valores contemporáneos definen la atmósfera moral de nuestro mundo y siempre es dominada por Satanás (2ª Corintios 4:4).
… transformaos. La palabra griega que corresponde al término “metamorfosis” implica un cambio en la apariencia externa.  Mateo 17:2, emplea la misma palabra para describir la transfiguración. Así como Cristo manifestó de forma breve y limitada su naturaleza interior divina y su gloria en la transfiguración, los creyentes deben manifestar a través de su conducta externa que su naturaleza interior ha sido redimida, lo cual no se traduce en un acto singular, sino en una actividad y práctica diaria (2ª Corintios 3:18; Efesios 5:18).
… renovación de vuestro entendimiento. Esa clase de transformación solo puede ocurrir a medida que el Espíritu Santo cambia nuestra manera de pensar mediante las Escrituras (Salmo 119:11, Colosenses 1:28). La mente renovada está saturada de y controlada por la Palabra de Dios.
… buena… agradable y perfecta. Estas palabras se relacionan con el lenguaje de los sacrificios del Antiguo Testamento y describen una vida libre de toda mancha tanto en sentido moral como espiritual, que es la pureza simbolizada por los animales sacrificados (Levítico 22:19-25). La vida en santidad que Dios aprueba.
Si queremos ser exitoso permitamos que la voluntad de Dios sea hecha en nuestras vidas de una manera progresiva, el mundo lo ve y define el éxito de acuerdo al dinero, fama, salud y amigos que usted posea.
 Valor: Si usted desea conocer la voluntad de Dios para su vida, le invito que lea y medite en Miqueas 6:8. Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
[email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

¡Por fin llegamos a un acuerdo!, Eliseo Rodríguez

Amados, si la oración eficaz del justo puede mucho, ¡cuánto más si muchos justos se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.