Home / Opinion / La característica número uno de Dios, Rick Warren

La característica número uno de Dios, Rick Warren

La misericordia es la primera característica que Dios usa para definirse desde el libro de Génesis hasta Apocalipsis

/ Freepik

La característica número uno de Dios en las Escrituras no es Su Soberanía, Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia, Ira o Justicia.
La característica número uno de Dios es Su misericordia.
El mundo quiere que presentemos a Dios como alguien que está completamente enfocado en el juicio. Pero Dios se describe a sí mismo ante todo como un Dios de misericordia.
Cuando Dios reveló Su gloria a Moisés, dijo: “¡EL SEÑOR! ¡EL SEÑOR! ¡Dios misericordioso y clemente! ¡Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad!” (Éxodo 34:6. RVC).
La misericordia es la primera característica que Dios usa para definirse desde el libro de Génesis hasta Apocalipsis. Esta es la más importante.
En pocas palabras, la misericordia es el amor en acción. Tiene dos partes distintas. El Diccionario Webster define la misericordia de dos maneras, como “abstenerse de daño o castigo” y también como “bondad inesperada”.
Dios quiere que hagamos ambas cosas. El lado perdonador se está absteniendo de castigo. Y el lado compasivo se esfuerza por ayudar a alguien con una amabilidad inesperada. Tenemos que demostrar ambas.
Es más que una actitud. Es un estilo de vida.

Reflexiona sobre esto:

  1. ¿Por qué crees que el mundo tiende a describir a Dios usando características distintas de la misericordia (Su justicia, Su poder, etc.)?
  2. Si la característica número uno de Dios es la misericordia, ¿Cómo afecta esto nuestra comprensión de cómo Dios quiere que vivamos y de la persona que Dios quiere que seamos?
  3. ¿Te resulta más fácil demostrar el lado perdonador o el lado compasivo de la misericordia? ¿Por qué?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

El secreto del gozo perfecto, Liliana González de Benítez

Mantener la mente enraizada en Cristo produce gozo. El gozo que proviene del Espíritu Santo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *