Home / Opinion / La disciplina en la iglesia, Fernando Regnault

La disciplina en la iglesia, Fernando Regnault

Sin disciplina todo se desvirtúa, y se pierde el sentido original, porque es la disciplina que mantiene la iglesia en la dirección correcta

Freepik

La disciplina es parte fundamental de la vida espiritual, es imprescindible para el correcto funcionamiento de la iglesia. Sin disciplina todo se desvirtúa, y se pierde el sentido original, porque es la disciplina que mantiene la iglesia en la dirección correcta. En la iglesia primaria había creyentes, que no andaban conforme a la sana doctrina, la orden de Pablo a Timoteo, fue: “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” (1ª Timoteo 6:5).
Si leemos bien el contexto, está hablando de creyentes, parte fundamental de la vida espiritual, es apartarse y sacar de la iglesia a los corruptos que se llaman hermanos. Había en la iglesia de Corinto, un caso de fornicación muy feo, que según Pablo ni siguiera los impíos hacían eso. Era algo que estaba haciendo a la gente hablar mal de la iglesia, pero la iglesia no hacía nada al respecto. Pablo les ordenó lo siguiente: “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús” (1ª Corintios 5:5).
Pablo instruye a Tito, sobre cómo tratar a los rebeldes dentro de la iglesia, de la siguiente manera: “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio” (Tito 3:10-11).
También dice a Timoteo lo siguiente: “A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman” (1ª Timoteo 5:20). Es que el propósito de la disciplina es que el disciplinado sea consciente de la gravedad de su pecado. También que el resto de la iglesia, entienda lo que está mal, y que no quedará sin consecuencias. La disciplina hará que el pecador, se sienta avergonzado de su falta. En el caso que sea un hombre o mujer de Dios, se someterá bajo la mano de Dios, y la disciplina lo hará volver a la comunión, si no la acepta estará mejor fuera de la casa de Dios.
Hoy ya no se aplica disciplina dentro de la iglesia, porque la gente se va a otra iglesia. Por esta razón la iglesia está llena de pecadores, fornicarios, tramposos, chismosos, contenciosos, todos saben quiénes son. Consecuencia de esto es que la iglesia ha perdido autoridad, hay muy malos testimonios, porque los pastores quieren ser más buenos que Dios. La disciplina busca preservar la santidad de la iglesia.
¡Dios te bendiga!  

Fernando Regnault
Maestro de la Palabra
www.abcdelabiblia.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *