Home / Opinion / ¡La Escritura es una cuerda salvadora!, Julio Reyes

¡La Escritura es una cuerda salvadora!, Julio Reyes

Los consejos que se den o las decisiones que se tomen, si se toman bajo la guía de la Palabra de DIOS se irá seguro al destino deseado

/ Freepik

Éxodo 32:16, dice: “Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas”.
El apóstol Pablo le enseña a su hijo Timoteo en la cita: 2ª Timoteo 3:16-17 que la Palabra de DIOS o las Escrituras está: “inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
En medio de la tormenta o el problema que estemos pasando ella es esa cuerda salvadora que nos guía al destino correcto. Los consejos que se den o las decisiones que se tomen, si se toman bajo la guía de la Palabra de DIOS se irá seguro al destino deseado.
DIOS nos las dejó como el manual seguro para seguir su camino. Por eso si no la lees o la escudriñas y conoces andarás a tientas.
Cuenta el Sr. James Banks en el siguiente testimonio que: “Un anillo de hierro colgaba del marco de la puerta de la casa rural de mi tío abuelo. A más de treinta metros de distancia, había otro anillo, firmemente fijado al granero. Cuando había una tormenta de nieve, mi tío conectaba una soga entre los anillos para encontrar el camino entre la casa y el granero y no perder el rumbo en medio de la nieve cegadora”.
El rey David usó la poesía hebrea para indicar la forma en que la sabiduría de Dios nos guía y nos protege del pecado y el error: «Los juicios del Señor son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón» (Salmo 19:9-11).
El hombre sabio de su buen corazón saca y si allí está la Palabra de DIOS grabada ese hombre es de mayor bendición.
Un entendimiento sólido de la Escritura basado en la obra del Espíritu de Dios en nuestro corazón evita que perdamos el rumbo y nos ayuda a tomar decisiones que honren a Dios y a los demás.
Que tengan un hermoso y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

Advertencias de Jesús, Teófilo Segovia Salazar

Hay muchos cristianos en el mundo. Pero son pocos los que prestan atención a esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *