Home / Internacionales / La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. agrega la tercera categoría de género ‘no binario’ para los miembros

La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. agrega la tercera categoría de género ‘no binario’ para los miembros

Crece la apostasía en la denominación presbiteriana norteamericana, la cual quiere ser “inclusiva”

La denominación ya había cambiado la definición de matrimonio de “un hombre y una mujer” a “dos personas”

(Christian Headlines).-

La Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) dice que agregará una tercera opción de género para las personas “no binarias/género queer” cuando recopile datos sobre sus miembros en lo que es el último ejemplo de la deriva hacia la izquierda de la denominación principal.
La PCUSA, en un comunicado de prensa, dijo que el cambio tendrá lugar el próximo año cuando la Oficina de la Asamblea General recopile datos de los presbiterios sobre la membresía de la iglesia, el origen étnico y la distribución por edades.
Entre los cambios, la denominación:
– Agregue una categoría para miembros de 17/18 años.
– Eliminar definiciones de las secciones raciales/étnicas de acuerdo con la decisión de la Asamblea General.
– Agregue una categoría no binaria/género junto a “masculino” y “femenino”.
“Siempre hemos preguntado cuántas mujeres miembros hay en la iglesia”, dijo Kris Valerius, gerente de roles y estadísticas denominacionales. “Ahora estamos preguntando cuántos hombres, mujeres y miembros no binarios/género hay. Nunca hemos hecho esa pregunta, por lo que no sabemos cuántas personas la completarán”.
La pregunta no binaria, dijo Valerius, es importante para la denominación.
“Si queremos ser inclusivos, entonces tenemos que empezar a preguntar porque debes saber quién es parte de tu iglesia”, dijo.
En 2014, la denominación cambió la definición de matrimonio de su constitución de “un hombre y una mujer” a “dos personas”.
Mientras tanto, denominaciones como la Convención Bautista del Sur han aprobado resoluciones afirmando la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer. En 2021, los mensajeros de SBC aprobaron una resolución que alienta el “amor y la compasión” hacia la comunidad LGBT. La resolución decía que los mensajeros “invitan a todos los miembros” a “abandonar sus pecados y confiar en Cristo y experimentar la renovación en el evangelio”.
“Creemos que un ministerio evangélico efectivo para las personas que se consideran parte de la comunidad LGBTQ requiere que les hablemos a ellos y sobre ellos con respeto y amor cristiano mientras nos mantenemos firmes en nuestras convicciones bíblicas sobre estos temas”, dijo la resolución de la SBC.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *