La inteligencia artificial se rinde a la evidencia de la importancia de la Biblia

0
2
Desde una perspectiva social, dice la IA, la Biblia ha sido fundamental en la consolidación del cristianismo en sociedades de todo el mundo y de todos los tiempos / Freepik

Considera que es el libro que más ha impactado, para bien, a la humanidad

(Evangélico Digital).-

La Inteligencia Artificial ChatGPT, desarrollada por OpenAI, catalogó la Biblia como el libro que más influyó en las distintas sociedades de la historia y aquel cuya influencia ha perdurado más allá en el tiempo.
La respuesta destacó que la influencia de esta obra se ha extendido por muchos siglos, moldeando distintos e importantes aspectos de la cultura y la sociedad.
Su texto y el mensaje del cristianismo, dice, ha tenido una influencia profunda y duradera en la ética, la moral, el arte, la literatura y la política a lo largo de los siglos.
En concreto ChatGPT, menciona a la Biblia de Gutenberg, explicando que más allá de su contenido espiritual y ético, fue la primera obra impresa en serie con éxito, gracias a la invención de la imprenta por el propio Johannes Gutenberg.
Este avance tecnológico permitió la difusión masiva de textos, haciendo accesible la difusión del conocimiento a un público mucho más amplio y marcando el comienzo de la era de la imprenta.
Desde una perspectiva social, dice la IA, la Biblia ha sido fundamental en la consolidación del cristianismo en sociedades de todo el mundo y de todos los tiempos.
Una influencia que sigue vigente hasta el día de hoy. No es sorprendente que se considere el libro más vendido y traducido de la historia, con alrededor de 5.000 millones de copias y traducciones en cientos de idiomas, reflejando su impacto global y duradero.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí