Home / Internacionales / ‘La pandemia nos mató’: la iglesia funciona desde 1848 para celebrar el servicio final el domingo

‘La pandemia nos mató’: la iglesia funciona desde 1848 para celebrar el servicio final el domingo

“Fue difícil para nosotros recuperarnos y ganar impulso después del año COVID”, dijo el pastor de la iglesia, el rvdo. Doug Basler

La Primera Iglesia Presbiteriana de Des Moines en Iowa llevó a cabo su servicio final el 24 de abril de 2022, después de casi 170 años de ministerio / Captura de pantalla Primera Iglesia Presbiteriana de Des Moines

(The Christian Post).-

Después de decaer durante años, la Primera Iglesia Presbiteriana de Des Moines en Iowa, que ha estado en funcionamiento desde 1848, se reunió el domingo 24 de abril para su último aleluya colectivo, incapaz de recuperarse después de la pandemia de COVID-19.
“Estábamos declinando y la pandemia nos mató”, dijo Kathy Smith, quien ha sido miembro de la iglesia desde 1984, al Registro de Des Moines.
La iglesia de casi 170 años ya está ofreciendo cosas a la venta como “himnarios, Biblias, juegos de comunión, muebles del santuario, música de coro, mesas, sillas, platos, artículos de cocina” que estarán disponibles al final de la semana del domingo, según un aviso publicado por la iglesia. Algunos artículos estarán disponibles para recoger antes. También se espera que la propiedad de la iglesia se venda a otra iglesia, negocio o desarrollador comercial según KCCI.
“Es muy, muy difícil. Como pueden ver, este es un lugar hermoso”, dijo a KCCI el pastor de la iglesia, el reverendo Doug Basler.
Explicó que la iglesia solo tiene 40 miembros. Y el último servicio que tuvieron en medio de la actual pandemia de COVID-19, solo se presentaron 15 personas.
“Fue difícil para nosotros recuperarnos y ganar impulso después del año COVID”, dijo Basler a KCCI.
The Christian Post llamó a la iglesia el viernes para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta al cierre de esta edición.
La Primera Iglesia Presbiteriana, según el Des Moines Register, fue fundada por John Stewart Dean en un edificio de troncos junto al río Des Moines, donde ahora se encuentra el anfiteatro Simon Estes. Cuando la congregación creció demasiado para ese espacio, la iglesia celebró servicios en la Sala de la Corte Suprema en la “Casa del Estado de ladrillo” de Iowa, que sirvió como el edificio del Capitolio de Iowa desde 1856 hasta 1882. A principios del siglo XX, se mudó a un edificio en East 12th y Arce en la ciudad.
Mary Lou Aspengren, de 94 años, quien se cree que es el miembro con más años de servicio en la iglesia, le dijo a KCCI que asistió a su primera sesión de escuela dominical en la iglesia en 1938 en la ubicación de East 12th y Maple. En 1950, según el Registro de Des Moines, un incendio destruyó el interior de la iglesia y fue reconstruida. La construcción de una autopista eventualmente obligó a la iglesia a mudarse a 31000 Easton Blvd., donde han estado desde julio de 1962.
El pastor Basler se unió a la Primera Iglesia Presbiteriana de Des Moines hace solo un año. Se había mudado del estado de Washington para cuidar a su anciano padre y tenía grandes esperanzas de que la iglesia volviera a florecer como lo hizo en el pasado.
“Aquí es donde la gente en un domingo determinado puede encontrarse con Dios de una manera muy particular”, dijo al Registro de Des Moines.
“La esperanza era que una vez que comenzáramos a reunirnos nuevamente, nos volveríamos a conectar con algunas de las personas que se dispersaron durante el año COVID”, agregó Basler. “Simplemente descubrimos que eso no sucedió”.
Una encuesta de Gallup publicada a principios de este año sugirió que poco menos de la mitad de los encuestados estadounidenses (49 %) tienen una membresía formal en una iglesia, lo que marca el nivel más bajo en 80 años. En 1937, el 70 % de los estadounidenses tenían una membresía formal en la iglesia.
Los datos de la Encuesta Nacional de Referencia de Opinión Pública realizada por el Centro de Investigación Pew del 29 de mayo al 25 de agosto de 2021 encontraron que menos de la mitad (45 %) de los adultos en los Estados Unidos dicen que oran a diario, una disminución de 13 puntos porcentuales desde 2007. En 2014, el 55 % dijo que oraba diariamente.
Aunque los cristianos autoidentificados siguen siendo el grupo demográfico religioso más grande de los EE. UU., constituyen un 63 % colectivo de la población adulta. Cuando el Centro de Investigación Pew comenzó a medir la identidad religiosa en 2007, los cristianos autoidentificados superaban en número a los “ningunos” en un 78 % a un 16 %.
El estudio señaló que la disminución de cristianos en todo el país se concentró principalmente entre los encuestados que se identificaron como protestantes. Su número disminuyó un 10 % en la última década y un 4 % en los últimos cinco años.
En diciembre pasado, la Primera Iglesia Presbiteriana de Bellefonte, Pensilvania, de 221 años de antigüedad, cerró permanentemente sus puertas en la víspera de Navidad debido a la disminución de la membresía y la asistencia.
Potter’s House of Denver también anunció planes en diciembre para vender su megaiglesia de 12.2 millones de dólares en el condado de Arapahoe, Colorado, y volverse completamente virtual en medio de la disminución de las donaciones en medio de la pandemia.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *