Home / Destacadas / ‘La verdadera lucha por la vida apenas comienza’: defensora pro-vida emite nuevo llamado a la acción

‘La verdadera lucha por la vida apenas comienza’: defensora pro-vida emite nuevo llamado a la acción

“Hemos pasado de una sola batalla a nivel federal a ahora 50 batallas estatales… Habrá muchos estados donde el aborto es ilegal, pero eso no significa que la lucha haya terminado”, dijo Johnson

/ Freepik

(Noticias CBN)

En un fallo sísmico de 5-4, la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe c. Wade el viernes, la base de los llamados “derechos al aborto” en Estados Unidos, declarando que no existe el derecho constitucional de abortar la vida de un niño nonato.
Escribiendo para la mayoría, el juez Samuel Alito dijo que Roe debe anularse porque “la Constitución no hace referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional…”.
“Lejos de resolver el tema, Roe y Casey han enardecido el debate y profundizado la división”, explicó Alito.
Cuando se transmitió la decisión, estalló una fuerte ovación de la gran multitud pro-vida que comenzó a celebrar frente a la corte. Después de las celebraciones iniciales, muchos defensores de la vida se marcharon y los partidarios del aborto enojados inundaron el lugar.
Algunos de los partidarios del aborto corearon “si no lo conseguimos, quémenlo”, prometiendo infligir más violencia en todo el país.
Hasta el momento, aproximadamente 40 clínicas pro-vida para mujeres y otras instituciones pro-vida, incluidas iglesias, ya fueron quemadas y destrozadas en el período previo a la gran decisión del viernes.
CBN News habló con la ex directora de la clínica de abortos de Planned Parenthood convertida en activista provida Abby Johnson sobre el importante fallo de la Corte Suprema y lo que sigue.
Dijo que, a la luz de la violencia y las amenazas de los radicales a favor del aborto, los centros de embarazo a favor de la vida deben contratar agentes de seguridad armados y policías fuera de servicio para proteger las clínicas a favor de la vida y los hogares de quienes atienden a las mujeres.
Más allá de esos pasos, dice que ahora es el momento de redoblar los esfuerzos para ayudar a las mujeres en crisis.
“La verdadera lucha apenas comienza”, dijo Johnson. “Hemos pasado de una sola batalla a nivel federal a ahora 50 batallas estatales. Nosotros, como cristianos, como defensores de la vida, ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos a nivel estatal”.
“Habrá muchos estados donde el aborto es ilegal, pero eso no significa que la lucha haya terminado. Los embarazos en crisis seguirán existiendo incluso si las clínicas de aborto no lo hacen, por lo que realmente necesitamos apoyar a nuestros centros de embarazo en crisis. ahora más que nunca: casas de maternidad, líneas de ayuda pro-vida, cualquier entidad que esté apoyando vidas, apoyando a las mujeres, necesitamos apoyarlas ahora más que nunca”, dijo.
Esta organización pro-vida ofrece una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y opciones locales de embarazo en crisis para cualquier persona que enfrente un embarazo inesperado.
Johnson explicó que un problema grave es que muchas mujeres ni siquiera saben que existen centros de embarazo para ayudarlas porque en su mayoría solo han oído hablar de las clínicas de aborto como la opción principal.
Entonces, una de las cosas que realmente me gustaría ver que la gente pro-vida haga en las redes sociales, en nuestras iglesias, en cualquier lugar donde podamos… necesitamos mostrar los centros de embarazo pro-vida en nuestra área. Puedo decirte que cuando tuve mi primer embarazo en crisis, ni siquiera sabía lo que era un centro de embarazo, pero sabía lo que era una clínica de aborto”, dijo. “Así que tenemos que hacer un mejor trabajo como iglesia, como cristianos, para anunciar realmente los recursos pro-vida que hay en nuestras comunidades”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.