Home / Novedades / Las parábolas de Jesús en su contexto

Las parábolas de Jesús en su contexto

Es un libro que atrapará al lector y lo introducirá a una vivencia plena acerca de lo que significaron esas historias y qué implicancias tienen hoy

(NotiPrensa).-

El Paso.- Quizás las parábolas de Jesús sean los relatos más apasionantes de su discurso profético mientras caminaba junto a los discípulos. Esas historias que contenían (y que aún hoy son tan actuales) los secretos más expuestos del Evangelio de Salvación. En una definición amplia una parábola es un término para referirse a una idea en sentido figurado y Jesús las usaba para explicar verdades absolutas ante la mente limitada del ser humano.
Tony Miranda, de la mano de Editorial Mundo Hispano presenta “Las parábolas de Jesús en su contexto”, un libro que atrapará al lector y lo introducirá a una vivencia plena acerca de lo que significaron esas historias y qué implicancias tienen hoy, como relatos absolutamente pertinentes a nuestros días.
El cristianismo presenta argumentos que sostienen que Jesús es el maestro más influyente que haya existido. Después de más de dos mil años, su vida y sus enseñanzas siguen vivas en el corazón de sus seguidores. La conjunción de personajes, palabras y acciones de sus relatos, junto con la trama que estos entretejen, producen obras maestras que han tocado el corazón de todo aquel que las escucha, cautivando la imaginación cristiana a través de generaciones. Estas narraciones son sencillas y cautivantes; no hubiesen podido ser creadas por ninguna mente humana; ilustran el reino de Dios como nunca antes se había imaginado. Emplean relatos de la vida cotidiana de la gente y su cultura, y al mismo tiempo explican realidades espirituales muy profundas que nos ayudan a comprender mejor a Dios, su carácter, sus atributos y su reino; las parábolas de Jesús hacen uso de realidades terrenales para comunicar verdades espirituales.
“Las parábolas de Jesús en su contexto” es un libro que se transforma en un compendio de consulta para poder entender el mensaje en su contexto, descubrir la cultura judía en la que vivió como hombre y ese nexo ineludible e inexplicable que cada parábola guarda con el día a día, dos mil años después. La forma clásica de la parábola como una narrativa se encuentra solo en dos conjuntos de escritos: el Nuevo Testamento y la literatura rabínica. Estas dos fuentes de parábolas, las parábolas rabínicas y las parábolas de Jesús, contienen aspectos que ponen en evidencia que la parábola es un género literario único, con características independientes a cualquier otro género literario.
Además, esta obra cuenta con una guía de estudio al finalizar cada capítulo que ayudará a afianzar los conocimientos revelados por el autor y así acercarnos a interpretar correcta o completamente los elementos que utilizan lenguaje figurado.
Acerca de Antonio Josué Miranda: Es pastor, conferencista internacional y maestro en el Seminario Bautista del Sudoeste en el estado de Texas, además de otros seminarios y universidades. Actualmente es el presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas. Está casado con Daleth y juntos tienen tres hijas.
Más información aquí, en Editorial Mundo Hispano

About Verdad y Vida

Check Also

Christy Muller presenta su libro ‘En la oscuridad, ¡resplandecerás!’

El libro es un devocional íntimo, cercano para momentos de dolor, en el que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.