Home / Destacadas / Las principales conclusiones del Estado de la Biblia 2023

Las principales conclusiones del Estado de la Biblia 2023

ABS descubrió que los fieles que practican el culto en línea se clasifican mejor en varios marcadores de vitalidad espiritual que los fieles presenciales en EE.UU.

El culto en línea floreció como una necesidad durante la pandemia COVID-19, pero muchos siguieron favoreciendo la participación en línea después de que la pandemia disminuyera / Freepik

(Diana Chandler – BP).-

PHILADELPHIA.- Los fieles que acuden a la iglesia por Internet leen la Biblia más que los que acuden a la iglesia presencialmente. Los no creyentes superan a los cristianos en la valoración de varios comportamientos prosociales basados en la Biblia. Y los negros estadounidenses son más vibrantes espiritualmente que los blancos y los hispanos.
La Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS) incluye estos datos entre las principales conclusiones de su Estado de la Biblia 2023, la decimotercera entrega de la encuesta intensiva de la ABS sobre la relación de los estadounidenses con las Escrituras.
“La necesidad de una interacción significativa y transformadora de la vida con la Biblia en nuestra sociedad es mayor que nunca”, dijo el director de Ministerio de ABS, John Plake, “pero los líderes pueden maximizar su ministerio sintonizando con el carácter único de cada grupo en sus comunidades”.
El culto en línea floreció como una necesidad durante la pandemia COVID-19, pero muchos siguieron favoreciendo la participación en línea después de que la pandemia disminuyera. ABS descubrió que los fieles que practican el culto en línea se clasifican mejor en varios marcadores de vitalidad espiritual que los fieles presenciales, hallazgos que “disipan cualquier noción de que los asistentes en línea son cristianos menos devotos”.
Mientras que el 32 por ciento de los fieles que acuden a la iglesia en persona afirman utilizar la Biblia por su cuenta al menos una vez a la semana, el 74 por ciento de los que acuden a la iglesia en línea afirman hacerlo, una discrepancia que, según ABS, es “tan sorprendente que merece más estudio”.
Por otra parte, ABS descubrió que el pequeño grupo de estadounidenses que tienen una respuesta “hostil” a las Escrituras en realidad adoptan ciertos comportamientos basados en la Biblia en mayor medida que los cristianos comprometidos con las Escrituras.
Según la escala de medición ABS, los hostiles a la Biblia superan a los cristianos comprometidos con las Escrituras en la defensa de los oprimidos –4,8 frente a 4,5; la acogida de inmigrantes en su comunidad– 4,7 frente a 4,2; y el cuidado del medio ambiente – 5,3 frente a 4,7.
Pero los cristianos comprometidos con las Escrituras superan a los hostiles a la Biblia en amistad con personas de otras religiones, 4,5 frente a 4,4; preocupación por los que están en la cárcel, 4,3 frente a 3,5; y ser un buen vecino, 5,3 frente a 5,1. Los dos grupos registraron igual puntuación en amistad con personas de otras razas, 4,8.
Al medir la vitalidad espiritual, ABS halló datos “sólidos e inequívocos” de que los cristianos negros son más vibrantes espiritualmente, sobre todo en las áreas de compromiso con las Escrituras, cristianos practicantes, usuarios de la Biblia y asistencia a la iglesia.
“Este grupo tiene mucho que enseñar al resto de la Iglesia”, escribió la ABS. “Todos podemos sentirnos alentados si tenemos en cuenta los retos a los que se han enfrentado los negros estadounidenses a lo largo de los siglos y la resistencia que han encontrado en una profunda relación con Cristo. Los creyentes de todos los orígenes étnicos pueden alabar a Dios por la fortaleza espiritual de este grupo y tratar de emularla”.

Entre otras conclusiones importantes de 2023:
– Más de la mitad (52 por ciento) de la Generación Z de más edad, entre 22 y 26 años, afirma que sus vidas han sido transformadas por las Escrituras; y la Generación Z más joven (entre 18 y 21 años) supera a la Generación Z de más edad en curiosidad bíblica, 56 por ciento frente a 34 por ciento.
– El 52 por ciento de los estadounidenses afirma que desearía leer más las Escrituras, pero sólo el 14 por ciento afirma haber aumentado su lectura de la Biblia en el último año.
– El compromiso bíblico mejora la prosperidad humana, una medida que abarca la felicidad, las relaciones sociales estrechas, el propósito, la salud mental y física, el carácter y la virtud, y la estabilidad financiera. Los cristianos practicantes registraron un 7.8 en la escala de prosperidad humana, frente al 6.9 por ciento de los cristianos no practicantes y el 6.7 por ciento de los no creyentes.
– Las personas que prestan servicio voluntario en la iglesia tienen más del doble de probabilidades de llegar al nivel económico más alto que las que no lo hacen, y los voluntarios de la comunidad tienen un 60 por ciento más de probabilidades de llegar al nivel más alto que los que no prestan servicio voluntario en la comunidad.
– La fe es más fuerte entre los cristianos adultos que han abandonado la religión de su infancia, ya sean evangélicos, protestantes históricamente negros, protestantes tradicionales o católicos.
El Estado de la Biblia 2023 se realizó del 5 al 30 de enero por Internet y por teléfono. Los investigadores utilizaron el Panel Amerispeak del Centro Nacional de Investigación de la Opinión de la Universidad de Chicago, que produjo 2.761 respuestas de una muestra representativa estadounidense de adultos mayores de 18 años.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *