(Mundo Cristiano).-
Un pastor sudanés obtuvo una victoria al ser absuelto de su sentencia de muerte, luego de haber sido juzgado por su fe. Sin embargo, la noticia no fue tan buena para otros tres creyentes, según informa The Christian Post.
Otros tres predicadores, también encarcelados en su patria, no fueron puestos en libertad y aguardan la decisión de los jueces.
El reverendo Kuwa Shamal fue uno de los cuatro hombres en juicio en Sudán. Él fue liberado de la prisión después de que un juez encontró que no había pruebas contra él, según Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés). Sin embargo, el juez no se pronunció sobre los demás que siguen en prisión bajo sospecha de cometer crímenes de seguridad nacional.
“En realidad, ninguno de ellos ha cometido los crímenes graves con los que han sido acusados y exhortamos al gobierno sudanés a garantizar la liberación inmediata e incondicional de estos hombres, que han estado detenidos desde diciembre de 2015, simplemente por un acto de bondad”, dijo el presidente ejecutivo de la entidad de observancia, Mervyn Thomas.
Las autoridades sudanesas afirmaron que los otros pastores bajo detención estaban apoyando movimientos rebeldes en las regiones del Kordofán del Sur, el Nilo Azul y Darfur, hechos que los pastores niegan.
“Ellos podrían ser sentenciados a la horca debido a su fe si el mundo está en silencio”, dijo el consejero en jefe del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), Jay Sekulow.
Agregó que “el tiempo es esencial, a medida que el juicio continúa, nuestro silencio podría ser su muerte, otros cristianos que se enfrentaron a la muerte en Sudán están ahora libres porque hemos hablado”.
Esta no es la primera vez que pastores cristianos han sido arrestados en Sudán. Los pastores Yat Michael y Peter Yein Reith también enfrentaron una posible pena de muerte hasta que fueron liberados de la prisión en agosto de 2015.◄