Home / Destacadas / Los evangélicos griegos se pronuncian en contra del “matrimonio” y el estatus de adopción LGBT

Los evangélicos griegos se pronuncian en contra del “matrimonio” y el estatus de adopción LGBT

Evangélicos y católicos están en contra de la adopción entre personas del mismo sexo

La Alianza Evangélica Griega considera que la propuesta es una “destrucción de la singularidad y la definición clave del matrimonio” / Freepik

(Gospel Prime).-

Grecia está avanzando con planes para otorgar el estatus de “matrimonio” a personas del mismo sexo, permitiéndoles adoptar niños también. Aunque Grecia legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en 2015, la nueva legislación propuesta por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis ampliaría los derechos entre personas del mismo sexo para equiparar el “matrimonio” y permitir la adopción.
La Iglesia Ortodoxa Griega ha expresado una fuerte oposición a la redefinición legal del matrimonio. Una encuesta oficial reciente indicó que la mayoría de los griegos se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, y una proporción aún mayor se opone a extender los derechos parentales completos a las parejas homosexuales o lesbianas.
Los evangélicos en Grecia, representados por la Alianza Evangélica Griega, también se oponen a los planes del gobierno. Fotis Romeos, presidente de la Alianza Evangélica, dijo que los evangélicos consideran que la propuesta es una “destrucción de la singularidad y la definición clave del matrimonio”. Destacó la percepción de que estas políticas están influenciadas por la Unión Europea, y que los países occidentales están presionando a Grecia para que adopte una visión que entra en conflicto con sus valores éticos.
Además de la Iglesia Ortodoxa, los católicos romanos y otros cristianos evangélicos también comparten la opinión de que lo mejor para los niños es tener un padre y una madre. Enfatizan la creencia de que la Biblia define el matrimonio como una relación exclusiva entre un hombre y una mujer y argumentan que los hijos necesitan a ambos padres para un ambiente familiar equilibrado.
La Alianza Evangélica Griega, por su parte, propone el uso de nuevos títulos para nuevas formas de relación, sin modificar el concepto de matrimonio que, según ellos, ha sostenido a la sociedad humana desde el principio de la creación.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *