Home / Internacionales / Los musulmanes de Oriente Medio quieren conocer al verdadero Dios

Los musulmanes de Oriente Medio quieren conocer al verdadero Dios

“Muchas personas nos agradecían la ayuda y recogían el Nuevo Testamento, diciendo: ‘Queremos conocer a tu Dios’, y algunos compartían con nosotros que habían decidido creer en nuestro Dios”

(Christian Aid).-

Un estudiante universitario en el Medio Oriente que había recibido un Nuevo Testamento de la iglesia de un ministerio local visitó a los líderes para informarles que Jesús no podía ser Dios.
Hamza (nombre cambiado por razones de seguridad) también les dijo que el Nuevo Testamento había sido alterado a lo largo de los siglos, ya que hizo muchas acusaciones sobre problemas textuales.
“Escuchamos sus quejas con respeto”, dijo el líder del ministerio. “Simplemente lo escuchamos y lo tratamos con respeto, poniendo algunos pensamientos cuando fue posible para que los considerara”.
Abstenerse de tratar la fe como un argumento a ganar y negarse a ser contencioso parecía quitarle la ventaja al visitante. Cuando Hamza regresó unos días después, llegó con preguntas en lugar de acusaciones, dijo el líder.
“Luego, el domingo, vino a nuestro servicio de adoración y continuó viniendo durante varios meses”, dijo. “No se oponía a nada de lo que escuchaba e incluso se unió a cantar himnos con nosotros”.
Los amigos de Hamza en la universidad escucharon que asistía a los servicios religiosos y se burlaron de él, pero para entonces era inmune a sus burlas; había puesto su fe en Cristo y les había respondido leyendo pasajes del Nuevo Testamento. No se preocupó cuando se burlaron de él por hacerlo.
Uno de los amigos que se burló de su lectura de la Biblia comenzó a asistir a los servicios de adoración con él, dijo el líder.
“Algunos meses después, Hamza compartió su viaje hacia la fe con nosotros y, sorprendentemente, el amigo que se burló de él también se había convertido en creyente, por lo que ambos pasaron por el significado del bautismo y fueron bautizados”, indicó. “Sin embargo, Satanás no se queda de brazos cruzados sin causar más problemas: el padre de Hamza lo amenazó, diciendo: ‘Regresa a tu fe musulmana, o te echaremos de nuestra familia’”.
Su madre estuvo de acuerdo con la amenaza, dijo Hamza al líder, quien luego oró por él. Más tarde, visitando al estudiante, le preguntó a Hamza qué iba a hacer.
“Parecía tan pacífico”, dijo el líder. “Con mucha calma dijo que mostraría respeto a su familia, pero que no podía negar su fe en Jesús como ellos querían. Mi corazón fue consolado, y oré por él, compartiendo algunos consejos con él cuando partió para ir a su casa de nuevo”.
Hamza más tarde telefoneó al líder, lleno de alegría cuando dijo que su madre le había dicho: “Está bien, puedes ser cristiano, pero no lo compartas con ninguno de nuestros parientes en este momento”.
“Su padre no reaccionó en absoluto y actuó como si nada hubiera cambiado, así que las cosas iban bien”, recalcó el líder. “En su universidad también compartió su fe en Jesús, y ahora tiene una novia que es casi creyente, ya que la ha traído a la iglesia. Nos regocijamos por estos milagros que suceden aquí”.

OPOSICIÓN HUECA

Los trabajadores también enfrentaron la oposición de los musulmanes mientras extendían la ayuda a las víctimas recientes de desastres naturales, dijo el líder.
“Aquellos vinculados al Islam compartían videos que decían: ‘Ten cuidado con la ayuda de los misioneros, muestran respeto al ofrecer comida a los hambrientos y ayudan a los necesitados con tanta ternura, y parecen bastante inteligentes, pero ten cuidado con ellos y mantén tu distancia’”, explicó.
Los comentarios en las redes sociales elogiaron la ayuda que los cristianos estaban ofreciendo y cuestionaron las advertencias, dijo el líder.
“En otras palabras, aunque quieren dejar el ministerio de la iglesia, solo pueden decir palabras que nos bendigan a todos, ya que estamos levantando el nombre de Jesús”, dijo.
“Poco después, compartimos en las redes sociales muchas fotos de lo que hicimos para ayudar a las víctimas, y notamos cuántas personas nos agradecían y recogían el Nuevo Testamento, diciendo: ‘Queremos conocer a tu Dios’, y algunos compartían con nosotros que habían decidido creer en nuestro Dios”.
El alcance del ministerio en todo el país está dando sus frutos. Hace unos años, un pequeño grupo de nuevos cristianos comenzó a reunirse en otra ciudad donde el ministerio local había comenzado a proclamar a Cristo, y ahora unas 120 personas de cuatro países asisten a los servicios de adoración, con cinco a 10 visitantes cada domingo.
Como resultado, el ministerio está enviando a su primer pastor nacional para liderar la iglesia allí, dijo el líder.
“Es la primera vez que ungimos a un pastor de nuestra iglesia y lo enviamos a dirigir otra congregación”, dijo. “Acabamos de orar por él, ungiéndolo para ser el ministro de la iglesia, por lo que se han mudado allí como una familia”.
El ministerio está entrenando a un líder para pastorear una nueva iglesia en otra ciudad en el Medio Oriente.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *