Más de 1.840.000 personas ayudadas por entidades sociales evangélicas en España en 2022

0
7
FEREDE distinguió públicamente la labor de 44 entidades sociales evangélicas, elegidas por su impacto a nivel local, nacional y/o internacional

Todo este trabajo fue realizado por 3.340 entidades de las cuales 1.493 eran iglesias evangélicas locales

(Evangelical Focus).-

“En términos de recursos invertidos y personas atendidas, la acción social evangélica estaría entre las ONG más grandes de nuestro país”, afirma el responsable de acción social evangélica

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) presentó los datos del informe de acción social protestante en 2022.
“En términos de recursos económicos y humanos invertidos, así como en número de personas atendidas, la acción social evangélica en su conjunto se situaría entre las mayores ONG de nuestro país, sólo por detrás de Cruz Roja Española, la Iglesia Católica, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha afirmado el concejal de acción social de FEREDE, Joan David Grimà.

MÁS DE 83 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS

Más de 35.800 voluntarios atendieron a más de 1.843.000 personas necesitadas en 2022, algo más de la mitad de ellos (932.912) en España y el resto en otros países.
Según el informe, los grupos a los que atendieron son: niños y familias; migrantes, refugiados y solicitantes de asilo; mujeres; jóvenes; adultos mayores; personas con discapacidad; personas con problemas de adicciones; y presos, ex presos y sus familias, entre otros.
Todo este trabajo fue realizado por 3.340 entidades, de las cuales 1.493 eran iglesias evangélicas locales.
En total se invirtieron más de 83.408.000 euros, de los que más de la mitad (54,4 %) procedieron de donaciones.

EN PRIMERA LÍNEA DE LA ACCIÓN SOCIAL

Diaconía España, entidad social de FEREDE, es una de las 10 entidades más importantes de las 24 que colaboran con el Gobierno español en el sistema de Protección Internacional.
También ha sido distinguida por las fuerzas de seguridad españolas por su labor en la lucha contra la trata de seres humanos, y cuenta con varios proyectos sociales punteros, entre ellos uno recientemente puesto en marcha sobre prevención del suicidio, que se convertirá en un referente en España.

RECONOCIMIENTO PÚBLICO

FEREDE distinguió públicamente la labor de 44 entidades sociales evangélicas, elegidas por su impacto a nivel local, nacional y/o internacional.
Los premios reconocen “la excepcional dedicación y compromiso en el trabajo social para impactar y transformar vidas, lo que ha mejorado y dado esperanza a los más vulnerables. Este es un recordatorio de que el verdadero cambio surge de los actos de bondad”.
Alrededor de 150 invitados (entre autoridades políticas y religiosas, pastores evangélicos y líderes de denominaciones protestantes) asistieron al acto, copresidido por la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno y Joan David Grimá.
También hubo testimonios reales de personas que fueron rescatadas de la droga, la marginación, la trata de personas y la prisión, gracias a la acción solidaria de algunas de las entidades presentes en el evento.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí